Una de las grandes revelaciones futbolísticas de la temporada ha sido el joven Jhon Jáder Lucumí. Sus buenas actuaciones lo han convertido en titular indiscutible en la Selección Colombia, que dirige Néstor Lorenzo.
El central zurdo oriundo de Cali se ha ganado su puesto a pulso un en el combinado nacional, lo que ha provocado que varios clubes de Italia se fijen en él.
Sus buenas actuaciones también lo han convertido en referente en el sorprende Bolonga, equipo sensación en la actual campaña, y se ha llevado varios elogios, al punto que lo consideran como uno de los centrales más confiables del torneo.
Thiago Motta, entrenador del Bologna, catalogó a Lucumí como un estandarte en la defensa, y es que el colombiano ha jugado un papel fundamental para que el equipo se encuentre en la cuarta posición de la tabla de posiciones, con 31 puntos, luchando codo a codo con los mejores equipos de la Serie A, incluso superando en puntos a clubes históricos como Roma, Lazio, Napoli, Atalanta y Fiorentina.
Las buenas actuaciones del exjugador del Deportivo Cali comienzan a interesar al Napoli, vigente campeón de Italia, que no ha podido tener una buena temporada y antes de iniciar la campaña sufrió la partida del surcoreano Kim Min-jae, lo que debilitó considerablemente su defensa.
El periodista deportivo Giovanni Scotto confirmó que el Napoli se encuentra en la búsqueda de un nuevo defensor central tras las flojas presentaciones de su saga central en lo que va del torneo.
“El Nápoles busca refuerzos de la Serie A, o que conozcan bien el campeonato italiano. Esta será la vía prioritaria, pero no será fácil. Les gusta Lucumí, del Bolonia (ya buscado en verano) y Dragusin, del Genoa, al que el Nápoles cambiaría por Ostigard”, escribió periodista deportivo.
La idea de las directivas del Napoli es fichar un defensor que ya conozca el torneo italiano, para que su adaptación sea rápida y ayude al equipo a volver a pelear por el título de liga.