América vive un momento crucial en la Liga colombiana por los malos resultados que ha sufrido en sus últimas salidas, lo que tiene preocupada a su numerosa hinchada.
Ya son seis fechas sin conocer la victoria entre Liga y Copa Colombia, y tres derrotas en línea, lo que es demasiado para un equipo como América que a medida que fue transcurriendo el campeonato, fue escogido por aficionados y periodistas como el gran candidato para salir campeón en diciembre.
Pero deberá corregir muchos detalles, principalmente en defensa donde se evidencia un bajón de jugadores como Daniel Bocanegra y Andrés Mosquera, pero también en la generación de juego y en ataque, ya que a Rodrigo Holgado se le quemó la pólvora.
Con la necesidad clara y los detalles que debe revisar sobre la marcha, América recibe este lunes a un Independiente Santa Fe que viene embalado, siendo líder del campeonato, con un estilo de juego claro, y con un jugador que no perdona: Hugo Rodallega.
Justamente el goleador vallecaucano siempre estuvo en la mira del América, pero nunca se concretó su sueño de ponerse l camiseta roja del elenco caleño, como tantas veces lo dijo.
“Mi sueño siempre ha sido jugar en el América y eso lo saben todos; hablé con don Tulio (Gómez, el máximo accionista del America), pero nunca se concretó nada, no sé por qué... yo creo que le hubiera aportado al equipo mi experiencia”, dijo Rodallega en su momento.
Incluso estando en el fútbol europeo, cuando ya se aireaba la posibilidad de regresar al balompié colombiano, también fue claro con su deseo: “En el Valle del Cauca y en todo Colombia saben que soy americano. Me siento orgulloso de haber pasado por el Deportivo Cali y dejé una huella muy grande, al ganar un título y haber sido goleador, pero, tengo un sueño y es jugar en América. Ojalá que se pueda cumplir pronto”.
Ese sueño, por la edad que hoy tiene el jugador (39 años), y porque tiene contrato vigente con Santa Fe, al parecer no se cumpliría, para frustración del jugador y seguramente de la hinchada escarlata.
Pero este lunes tendrá la posibilidad de enfrentar al equipo del que es hincha, eso sí, con respeto hacia la camiseta que hoy defiende que es la de Independiente Santa Fe.
Rodallega este año suma 16 goles con Santa Fe, una buena cifra para un delantero, y más para un jugador que no es el mismo de antes, por el trajinar que ha tenido en las canchas. En el duelo anterior frente al Once Caldas, anotó doblete y aseguró el triunfo de su equipo en El Campín.
La afición del América podrá ver este lunes en el Pascual al jugador que siempre soñó y pidió fichar para los rojos de Cali, algo que nunca se dio. Y Rodallega tendrá al frente al equipo en el que siempre quiso jugar, pero el destino le cerró las puertas y le abrió las de Independiente Santa Fe.