La mayoría de las ligas de Europa se encuentra en pausa y mientras varios equipos definen las entradas y salidas de jugadores para la siguiente competencia, hay algunos que hasta ahora inician pretemporada con sus primeras sesiones de entrenamiento y algunos partidos amistosos.
Sin embargo, hay algunos futbolistas colombianos que terminaron contrato y se encuentran sin equipo buscando una oportunidad en territorio europeo. Asimismo, hay deportistas cafeteros que deben buscar nuevos horizontes ya que no serían tenidos en cuenta.
Uno de estos es Jeison Murillo, quien quedó como jugador libre luego de que no le renovarán el contrato con el Sampdoria de Italia. Debido a esto, el zaguero, que hizo parte de la Selección Colombia, tendría que buscar equipo y pretendientes no le faltan.
Uno de esos pretendientes proviene desde Suramérica, más exactamente de Brasil. El Internacional de Porto Alegre que tiene pensado reforzar su zona defensiva y el colombiano se presenta como una posibilidad accesible en el mercado.
De acuerdo con el medio brasileño Globo Esporte, el colombiano sería de gran interés para un equipo grande del fútbol carioca y ya habría iniciado conversaciones con el jugador para avanzar en su fichaje.
“El primer refuerzo del nuevo paso de Eduardo Coudet por Internacional tiene posibilidades de ser defensa. La gerencia evalúa la contratación de Jeison Murillo. El colombiano está libre en el mercado tras finalizar su contrato con la Sampdoria”, expresó el citado medio.
Jeison Murillo, quien hizo inferiores en el Deportivo Cali, ha actuado durante toda su carrera profesional en Europa. El defensor estuvo en los equipos españoles de Cádiz, Las Palmas, Granda, Celta de Vigo, Valencia y F.C. Barcelona, donde no actuó mucho tiempo, pero se coronó campeón de la Liga en 2019.
De igual manera, su otro pasó lo tuvo en territorio Italiano. En este país, Murillo jugó para el Inter de Milán y Sampdoria. Asimismo, integró la Selección Colombia sub-17, sub-20 y de mayores. Restar por conocer el futuro del defensor para conocer si continúa en Europa o vuelve a Suramérica.
Delantero colombiano sigue dulce con el gol y apunta a la tricolor
De a poco empiezan a comenzar las temporadas de fútbol en Europa. Una de las primeras en iniciar competencias fue la Liga Premier de Rusia y un colombiano se destacó con su equipo en la primera jornada del torneo.
El protagonista del partido fue Mateo Casierra, quien fue titular y anotó dos goles para darle la victoria, el Zenit de San Petersburgo, donde también actúa el volante colombiano Wilmar Barrios, quien también hizo parte del equipo inicialista.
El Zenit iniciaba la defensa del título, el cual ha ganado cinco veces seguidas, visitando Nizhni Nóvgorod por la primera fecha de la liga de Rusia. El encuentro inició muy parejo y al termino de la primera parte el marcador permanecía 0-0.
Sin embargo, al minuto 50 del compromiso, el elenco local se quedaría con un hombre menos, tras la expulsión de Viktor Alesandrov. Esta situación fue aprovechada por el equipo de los colombianos y allí el delantero ex Deportivo Cali sería la figura.
Siete minutos después de la expulsión, Mateo Casierra tomó un rebote que quedó dentro del área y sacó un remate que fue imposible de atajar para el portero local. 1-0 y el Zenit hacía sentir su ventaja numérica en el campo de juego.
A menos de 10 minutos para el pitazo final, Casierra se paró dentro del área, recibió un centro desde el costado derecho de la cancha y conectó un cabezazo para mandar la esférica al fondo de la red. Doblete para el colombiano y tres puntos en el arranque para el campeón de la liga rusa.
De esta manera, Mateo Casierra empieza a sumar puntos para ser tenido en cuenta por el profesor Néstor Lorenzo para que lo llame a la Selección Colombia, donde debutó y marcó un gol en el juego amistoso frente a Irak.