En un partido donde la Selección Colombia lo tuvo todo para ganar, cayó ante una Argentina que mostró poco juego pero que encontró el gol desde el banco de suplentes con Lautaro Martínez. Los familiares de Jefferson Lerma se lamentan por el resultado final.
En la casa de Jefferson Lerma, figura indiscutible de la Selección Colombia en esta edición de la Copa América, los rostros de tristeza dan reflejo del resultado de este encuentro.
Familiares y amigos del centrocampista colombiano vivieron todas las emociones del compromiso que tuvo como vencedor a la selección de Argentina.
Al minuto 32, el centrocampista Jefferson Lerma, quien tenía una gran actuación, logró conectar la llegada más peligrosa del primer tiempo, a favor de Colombia, su disparo de pierna derecha fue rozada por Dibu Martínez y el equipo campeón del mundo se salvó.
Con una notable actuación durante toda la Copa América, el Cerrito, Valle, se vestía de amarillo, azul y rojo para recibir el compromiso más importante del jugador vallecaucano.
Acompañados de miembros del Ejército Nacional, una pantalla grande y una fotografía ampliada del jugador, el Cerrito se rendía ante increíble juego del centrocampista]; sin embargo, el juego no alcanzó para llevarse la tan anhelada, Copa América.
El gol que cambió el rumbo del juego
Lautaro Martínez empezó la final de la Copa América 2024 el domingo en Miami desde el banco de suplentes. Pero fue él quien liberó a Argentina al anotar el único gol contra Colombia, en el minuto 112, cuando el partido parecía dirigirse a la tanda de penales.
El delantero, máximo anotador de la competición con cinco dianas, recibió un lujo de pase en profundidad de Giovani Lo Celso para batir a Camilo Vargas con un disparo cruzado.
Lo hizo como mejor sabe, con un buen desmarque y un remate lleno de sangre fría. Un gol histórico que encumbra a un hombre que, paradójicamente, está acostumbrado a ser suplente bajo las órdenes de su seleccionador.