Este sábado arrancó una nueva versión del campeonato Preolímpico Sudamericano Sub-23 en Venezuela, en el que la Selección Colombia cayó goleada en su debut 3-0 contra su similar del Ecuador en el Grupo A, en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.
Un lánguida presentación tuvo el equipo orientado por el profesor Héctor Cárdenas, quien no supo descifrar las estrategias de su par ecuatoriano, quien superó con efectividad a la Tricolor, aprovechando que desde el minuto 24 Colombia se quedó con un hombre menos.
Al minuto 24 todo cambió para los dirigidos por el estratega caleño Cardenas. Jimer Fory recibió su segunda tarjeta amarilla luego de cometer una falta en un ataque de los ecuatorianos por el sector izquierdo, y fue expulsado por el árbitro argentino Yael Falcón.
Desde ese momento el rival creció en el juego y mantuvo a Colombia en su propia área con varias llegadas que fueron rechazadas por los defensores o el arquero Sebastián Guerra.
Sobre el final del partido Ecuador volvió a meterse en el juego y lo sentenció con categoría: primero al minuto 71, con Yaimar Medina; luego Cristhoper Zambrano al 86 y finalmente Medina nuevamente al minuto 88 anotó un golazo al colgar al arquero colombiano Guerra.
En el tiempo de adición el rival tuvo una pelota en el palo y un cobro desde el punto penal, que fue atajado por el guardameta Guerra, para dejar la cuenta 3-0 a favor de los ecuatorianos.
El martes se jugará la segunda fecha del Grupo A, en el que Colombia tiene día de descanso y volverá a la acción el próximo viernes por la fecha 3 contra Brasil en el mismo escenario de Caracas.