“El Equipo del Pueblo S.A informa que a partir de la fecha ha cesado la relación contractual con el jugador Jaime Andrés Peralta. El club le desea a Jaime éxito en sus futuros proyectos”, es el comunicado oficial del DIM, este viernes 26 de abril, sobre la situación del jugador.
La decisión definitiva llega luego de que el técnico Alfredo Arias, en rueda de prensa post partido contra Nacional, afirmara que no iba a contar más con el jugador. De hecho, lo hizo en un tono bastante sincero y bajo de nota.
“Peralta me venció, tengo que reconocer que siempre he dicho que yo no me he rendido... me venció. Es un muchacho joven al cual intentamos ayudar, una, dos, tres, cuatro, ya perdí la cuenta. Y al cual ya me di cuenta que no le hago bien protegiéndolo de todo y callarme la boca. La verdad es que él tiene que aprender que esta profesión, los que hemos vivido de ella toda una vida y que vivimos para ella, es bendita y deberíamos agradecerla cada día de nuestra vida. Es joven y seguramente va a aprender, la única manera que aprenda es que acá mientras yo esté no juega más”, dijo Arias sobre Peralta.
Ya con la medida final por parte de los directivos del ‘poderoso’, Peralta queda alejado del Medellín en todos los sentidos. Por tanto, es cuestión de esperar para conocer lo que ocurrirá con su carrera deportiva en el próximo semestre.
Cabe aclarar que varios sectores de la prensa han señalado a Jaime por actos de indisciplina, mismos que habrían hecho colmar la paciencia del uruguayo Alfredo Arias. De hecho, el técnico no contó con él en dos partidos claves del semestre.
El último partido que disputó Peralta fue el pasado 14 de abril, cuando el Medellín venció 1-0 al Bucaramanga. Luego, ante Patriotas, Nacional y Defensa y Justicia, fue apartado.