La Premier League es una de las ligas más complicadas en el mundo del fútbol. Varios jugadores logran la gloria eterna, pero hay otros que pasan sin pena ni gloria por este país y tal parece que este último caso es el de un colombiano que llegó a ese fútbol. Él ha decidido que lo mejor es un cambio de aires, ya que ha sido discutido de la peor manera y las cosas no le han salido bien, pues se pelea entre el banquillo y solo ve acción en el campo de entrenamiento.
Este es el caso puntual del defensor central Dávinson Sánchez. El futbolista que ganó la Copa Libertadores con Atlético Nacional está a la espera de poder arreglar su desvinculación del Tottenham de la Premier League. Esto se debe a que el jugador no cuenta con los minutos que deseaba en la temporada anterior. Con las Eliminatorias Sudamericanas a la vuelta de la esquina, este futbolista quiere más regularidad y es la que estaría buscando en otros equipos.
Opciones seguro tiene, pero primero debe arreglar su desvinculación y por eso deberá charlar con Daniel Levy, dueño del equipo londinense. Por lo pronto, Dávinson Sánchez está pendiente a lo que será el compromiso de la Selección Colombia de Mayores en esta fecha Fifa. El jugador estaría en ambos compromisos ante Irak y Alemania, respectivamente, pero lo bueno de toda esta situación es que equipos podrían interesarse en él.
En Inglaterra, las cosas fueron de más a menos para el defensor central, quien llegó a Tottenham desde el Ajax de Ámsterdam por una cuantiosa cifra de dinero. Después de ahí, el jugador estuvo en la final de la Uefa Champions League, pero perdieron ante el Liverpool Football Club en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético Madrid. Aquel día los goles fueron anotados por Mohamed Salah y Divock Origi, pero Dávinson no vio minutos y se resignó a ver a sus compañeros perder.
Con José Mourinho las cosas no cambiaron del todo. El jugador comenzó en el banco de suplentes y de a poco se fue asentando en el equipo, pero los resultados con el portugués no llegaron de la mejor manera y fue destituido. A partir de ahí, el colombiano fue viendo cada vez menos minutos sobre el terreno de juego del Tottenham Stadium. La temporada que recién acaba de terminar fue de altos y bajos, pero Antonio Conte no contaba con el jugador para nada.
Antonio Conte se fue y, como siempre, Ryan Mason asumió la dirección técnica del equipo. Los minutos para el colombiano siempre eran los últimos, pero en un partido ingresó debido a la lesión de Lenglet y lo peor sucedió. Después de una serie de errores, la misma afición de los ‘spurs’ comenzó a pitar y abuchear, algo sin precedentes y que ocasionó las lágrimas de este jugador nacido en Caloto, municipio del Cauca. De momento es una incógnita cuál puede ser su nuevo club, pero la idea firme es que el futbolista continúe en el fútbol de Europa, donde le ha costado asentarse en el último tiempo.
Para Néstor Lorenzo, Dávinson Sánchez es uno de los defensores titulares en su ciclo, pero no puede descuidarse porque hay otros que le están siguiendo de cerca y lo quieren destronar como titular. Para eso, regularidad y continuidad es lo que necesita este jugador, pero el motivo principal es seguir en Europa para no bajar el nivel y la exigencia que se requiere para representar siempre al país en cualquier lugar de Sudamérica y el mundo.
La información de una posible marcha de Dávinson Sánchez del Tottenham fue confirmada por el periodista colombiano Pipe Sierra, pero a la vez, anunciada en sus redes sociales por el periodista y experto en movimiento de fichajes en el fútbol Fabrizio Romano.