No apareció un castigo ejemplar. Después de lo sucedido en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde mal llamados hinchas de Nacional y Junior se enfrentaran con armas blancas, dejando heridos y gran preocupación, se esperaba un verdadero precedente.
A pesar de que se pedía esto a gritos, lo que término resolviendo la División Mayor del Fútbol Colombiano fue apenas unos cuantos partidos para ambos a puerta cerrada, y para los verdes, pérdida definitiva de un juego que, hasta el momento que se jugó, iban ganando.
“1. Sancionar al Club Atlético Nacional S.A., con derrota por retirada o renuncia y multa veintiséis millones de pesos ($26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la fecha 10 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024 entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.CS.A”, inicia diciendo la resolución que se dio a conocer este 2 de octubre.
Además, confirman la derrota de Nacional así: “Conforme con lo anterior, al decretarse la perdida por retirada o renuncia, el resultado final será de cero — tres (0-3) a favor del contendor, esto es, el Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A, en los términos del artículo 34 del CDU de la FCF”.
“3. Contra la presente decisión procede recurso de reposición ante este Comité Disciplinario y de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR”, complementan sobre la posibilidad para ambos de no acogerse a primera instancia a todos los castigos.
En el caso del cuadro ‘tiburón’, los castigaron así: “Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (“Junior”), sancionado con seis (6) fechas de suspensión de plaza parcial (tribuna Norte y tribuna Occidental - parte alta y baja) y multa de trece millones de pesos ($13.000.000), por incurrir en la infracción contenida en los numerales 2, 4, 5, 6, 8 y 9 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10* fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 1 2024 contra el club Atlético Nacional S.A.”.
“El Comité conoció de los hechos constitutivos de presuntas infracciones disciplinarias a través de los informes oficiales del partido”, cierran.