Este miércoles a través de un video en sus redes sociales, el futbolista colombiano Pablo David Sabbag Daccarett, anunció que próximamente representará a la Selección de Siria, con la que disputará la Copa Asiatica de AFC, la cual comenzará en el mes de enero del 2024.
El nacido en Barranquilla y quien jugó la última temporada en el Alianza Lima de Perú, comunicó la decisión en un estado en la red social de Instagram y que ya circula a través de las redes sociales.
“Queridos fans de Siria, es un honor para mí anunciarles que estoy listo para representar a la selección de Siria, comenzando con la Copa de Asia, con la que espero que tengamos grandes resultados. Estoy muy feliz porque Siria es el país de mis ancestros y me siento muy honrado de representar a Siria”, dijo el delantero un video.
“Quiero agradecer a la Asociación de Siria y especialmente al señor Abdul Rahman Al-Khatib y al señor Firas Mualla por todo el esfuerzo en los últimos días para hacer esto posible. Nos vemos en Catar”, concluyó su mensaje.
Pablo Sabbag llegó al Alianza Lima de Perú para este 2023 y desde entonces ha disputado 27 partidos, en el que ha marcado 10 goles y dado una asistencia.
El barranquillero debutó profesionalmente en el 2016 con el Deportivo Cali, club con el que tuvo un mayor protagonismo entre el 2017 y 2018.
El bisabuelo de Pablo, David Sabbag, y su abuelo paterno, Nicolas Sabbag, viene de Marmirita, Siria. Por otro lado, su abuelo materno es Orlando Víctor Daccarett, de origen palestino y quien fue presidente del Junior de Barranquilla por el año de 1982.
La Copa de Asía se realizará en Catar y comenzará el 12 de enero e irá hasta el 10 de febrero del 2024. Ahí, la Selección de Siria está ubicada en el Grupo B y enfrentará a Australia, India y Uzbekistán.
Los otros están conformados de la siguiente forma:
Grupo A: Catar, China, Tayikistán y Líbano.
Grupo B: Australia, Uzbekistán, Siria e India.
Grupo C: Irán, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y Palestina.
Grupo D: Japón, Indonesia, Irak y Vietnam.
Grupo E: Corea del Sur, Malasia, Jordania y Baréin.
Grupo F: Arabia Saudita, Tailandia, Kirguistán y Omán.