Se cumplió la segunda etapa del Clásico RCN 2024 con triunfo final del pedalista del Nu Colombia, Jonathan Chaves, quien en los últimos metros le sacó una ventaja importante a sus más inmediatos perseguidores que no le pudieron seguir el paso en la recta final de la jornada.
Esta victoria tiene una dedicatoria especial del ciclista colombiano ya que la hizo en memoria de su papá y hermano, quienes fallecieron el año pasado en un accidente.
Entre lágrimas, el corredor cundinamarqués manifestó: “Le dedico esta victoria a mis ángeles, quienes me llenan de fuerza día a día, que lo son mi papá y hermano”.
Así mismo, agradeció a todas las personas, equipo y patrocinios que lo apoyan día a día en su formación como ciclista de élite. “Esta victoria se la dedico a mi equipo, al patrocinador Nu, a Dios por la oportunidad de estar acá, a mi sobrina, mi novia que siempre está día a día apoyándome”.
El ciclista más destacado de Nu Colombia para esta etapa, formado deportivamente en tierras boyacenses, lanzó un ataque arrasador en los últimos kilómetros con el que logró soltar a sus compañeros de fuga para celebrar en Berlín por partida doble, con el liderato de su compañero Rodrigo Contreras.
El Clásico RCN 2024 cambió de líder y ahora, Contreras partirá este lunes portando la camiseta amarilla que lo distingue como el puntero de la competencia.
El ciclista de Nu Colombia despojó del primer lugar al colombo-español Oscar Sevilla, quien ahora está a 56 segundos del pedalista que va de líder.
El campeón de la Vuelta Nacional del Futuro 2017 no contuvo la emoción tras el gran triunfo. “Muchas cosas pasaron por mi cabeza, al final yo creo que era lo que le debía al equipo y bueno este es un triunfo muy anhelado para mí y para el equipo”, concluyó el corredor después de esta gran victoria en Berlín, Santander.