Luis ‘El Chino’ Sandoval sigue siendo tema de debate en las últimas horas. El delantero, que venía prestando sus servicios en el Real Cartagena, fue separado del resto del plantel por orden de las directivas, según contó el técnico Alberto Suárez. Esto luego de una polémica fiesta de cumpleaños del jugador entre el domingo 2 de junio y el lunes (festivo) 3 de junio, que habría despertado malestar en los vecinos.
La versión de los hechos fue entregada por ‘El Universal’ de Cartagena. Sin embargo, para declarar su versión, el abogado de Sandoval, Angelo Ronconi, habló con ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio el pasado 5 de junio y dejó reveladores detalles.
“Ya hemos entregado vídeos y hemos entregado pruebas de que era una reunión familiar donde participaban sólo familias. Entonces no era en un lugar público, no había cuidados, no había amigos. Como digo, no era una parranda, era una reunión”, declaró Ronconi.
Sumado a ello, el abogado del jugador aclaró que el club no ha notificado a Luis Sandoval de ninguna decisión definitiva, pero que sí estaban averiguando lo que pasaba y que por tal motivo el jugador no viajó al partido contra Tigres (jueves 6 de junio).
Más allá de que termine la polémica, la declaración de Alberto Suárez a ‘Deportes sin Tapujos’ abre mucho más el debate sobre la situación. Allí, respecto a Angelo Ronconi, el técnico declaró: “El empresario del Chino Sandoval no le ayuda, le armó una fiesta y después lo publicó. ‘Lo mató’”.
Ahora resta esperar una comunicación oficial por parte del Real Cartagena para saber con certeza lo que ocurre con el jugador. Eso sí, Sandoval tiene su futuro cercano en el Deportivo Independiente Medellín, pues el mismo técnico Alfredo Arias confirmó que el goleador llegará y que tendrá un apoyo por parte de todo el staff.