La temporada europea se encuentra en receso y, mientras varios equipos definen las entradas y salidas de jugadores para la siguiente competencia, hay algunos que hasta ahora inician pretemporada con sus primeras sesiones de entrenamiento y algunos partidos amistosos.
Sin embargo, hay algunos futbolistas colombianos que terminaron contrato y se encuentran sin equipo, buscando una oportunidad en territorio europeo. Asimismo, hay deportistas cafeteros que deben buscar nuevos horizontes, ya que no serían tenidos en cuenta.
Uno de estos futbolistas es Anderson Arroyo, quien pertenece al Liverpool de Inglaterra y termina contrato en 2024. El defensor central no ha sido protagonista en las últimas temporadas y no sería tenido en cuenta para la que está por comenzar. Debido a esto, el zaguero tenía que buscar equipo y pretendientes no le faltaron.
Uno de los equipos que tenía interés por el defensor colombiano fue el Andorra F.C. de la segunda división de España. El club ibérico ofertó por el futbolista cafetero y lo fichó por una temporada.
Anderson Arroyo llegará en calidad de préstamo por un año y con opción obligatoria de compra si el Andorra F.C. asciende a la máxima categoría del fútbol español.
El defensor nacido en Chocó llegará a su séptimo equipo en territorio Europeo. En la campaña pasada jugó con el Alavés de España y ahora llega al Andorra, club cuyo propietario es Gerard Piqué, exesposo de la cantante colombiana Shakira.
El zaguero central esperar demostrar toda su calidad que lo llevó a ser comprado por el Liverpool, para consolidarse y ser tenido en cuenta para la Selección Colombia.
Juan Guillermo Cuadrado llega al Inter
Luego de un mes de zozobra, sin poder asegurar su futuro, el lateral y también mediocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado definió su futuro de acuerdo con información de un reconocido periodista italiano.
A sus 35 años de edad, Cuadrado sigue teniendo mercado internacional, a tal punto que uno de los clubes más grandes de Italia tendrá con sus servicios para la siguiente temporada.
Contra todos los pronósticos, el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado continuará su carrera deportiva en un club gigante de Italia, el Inter de Milán. En los planes de ningún medio de comunicación, ni de ningún periodista, ni colombiano, ni italiano, estaba que el volante antioqueño pasara a jugar en la siguiente temporada con el actual subcampeón de la Serie A.
El futbolista antioqueño dejó la Juventus tras siete temporadas y firmará un contrato con el Inter de Milán por un año, como agente libre. De acuerdo con la prensa italiana, El panita, como se le conoce al volante, recibirá un sueldo de 2,5 millones de euros por temporada. Esto quiere decir que el jugador ganará un poco más de 950 millones de pesos colombianos por mes.
“La del Inter será una camiseta más de Italia para Cuadrado”, informó el reconocido periodista italiano Gianluca Di Marzio en su página web. El comunicador añadió en su exclusiva que el colombiano marcó algunos de sus goles más sonados contra el Inter.
De esta manera, el Inter de Milán se convertiría en el quinto equipo italiano que defenderá el polifuncional jugador de la Selección Colombia de mayores, después de actuar para Lecce, Udinese, Fiorentina y Juventus.
Resuelto el tema de Juan Guillermo Cuadrado, resta por conocer el futuro de varios futbolistas colombianos que han sido habituales convocados a la tricolor entre ellos James Rodríguez, Dávinson Sánchez, Juan Fernando Quintero, Alfredo Morelos, entre otros.