Después de vivirse la séptima jornada de la Premier League, los árbitros del juego entre Tottenham Hotspur y el Liverpool quedaron en el ojo del huracán. Muchos no entendieron una jugada en particular, que tuvo a Luis Díaz como el gran protagonista por un gol insólito que se le anuló, cuando el partido iba sin goles y el extremo regalaba la primera alegría.

Después de un pase entre líneas, Díaz estaba totalmente habilitado y desde el VAR querían corregir una irregularidad del árbitro del cotejo, Simon Hopper, quien tuvo el debate sobre un posible fuera de juego con Darren England y Dan Cook, integrantes de la sala de videoarbitraje.

Luis Díaz habló en entrevista. | Foto: 2023 Getty Images

“Chequeo completado”, fueron las palabras de Dan England al revisar las imágenes del gol anulado, creyendo que la anotación había sido validada a favor del Liverpool; sin embargo, le terminó dando la derecha al juez central que, en previo aviso, había marcado el supuesto fuera de lugar. Esto le dio la vuelta al mundo.

Luis Díaz y el Liverpool se vieron claramente perjudicados. | Foto: Twitter

El Liverpool reclamó ante el Colegio de Árbitros de la Premier League (PGMOL) y, por supuesto, la polémica trascendió por aquella notificación del VAR y el malentendido entre los integrantes de la terna. “Como dijimos en un comunicado, sabemos que se cometió un error humano durante este encuentro, que debería acabar en un gol tras la intervención del VAR”, manifestó la misma Premier en un comunicado.

Decisión final sobre los árbitros del juego

Resulta que Darren England y Dan Cook no fueron llamados a impartir justicia con la herramienta tecnológica para la jornada 8 de la Premier League este fin de semana, como decisión provisional tras el error insólito que se presentó ese día en el juego del Tottenham y Liverpool.

No se conoce todavía la sanción estipulada para los integrantes del VAR en ese juego, que terminó con un marcador de 2-1 favorable para los Spurs, que se treparon a la lucha por el título.

Por su parte, Simon Hooper, el juez central del compromiso, estará desde el VAR para el juego entre el Bournemouth y el Everton, que tendrá al cafetero Luis Sinisterra entre sus filas. Michael Oliver, auxiliar ese día, asumirá las riendas en el cotejo estrella entre Arsenal y Manchester City, además de asumir el papel de VAR en el duelo del Tottenham ante el Luton Town.

La pantalla gigante muestra un gol de Luis Díaz del Liverpool siendo revisado por fuera de juego por el VAR durante el partido de la Premier League entre Tottenham Hotspur y Liverpool FC en el estadio Tottenham Hotspur el 30 de septiembre de 2023 en Londres, Inglaterra. Foto: Marc Atkins/Getty Images. | Foto: 2023 Marc Atkins

Adrian Holmes, inquilino de la terna arbitral, no fue asignado para ningún partido en la siguiente jornada y se desconoce si fue por el error que tuvo de protagonista a Luis Díaz.

Lo cierto es que, para el club, no será suficiente una sanción para los árbitros, dado que el gol de ‘Lucho’ pudo marcar un giro radical en el compromiso. Si ganaba ese partido, se ponía a tiro y superaba al Manchester City en la tabla de posiciones, pero le tocará remar para una próxima oportunidad.

Por lo pronto, toca pasar la página. Los ‘reds’ se medirán de locales ante el Union Saint-Gilloise el próximo jueves 5 de octubre a partir de las 2:00 p. m. (hora de Colombia), y luego visitarán al Brighton por Premier League el domingo 8 a las 10:00 a. m.

Así se jugará la próxima fecha de la Premier League

Sábado 7 de octubre:

  • Luton Town vs. Tottenham: 6:30 a. m.
  • Fulham vs. Sheffield United: 9:00 a. m.
  • Burnley vs. Chelsea: 9:00 a. m.
  • Manchester United vs. Brentford: 9:00 a. m.
  • Everton vs. Bournemouth: 9:00 a. m.
  • Crystal Palace vs. Nottingham Forest: 11:30 a. m.

Domingo 8 de octubre:

  • Brighton vs. Liverpool: 8:00 a. m.
  • West Ham vs. Newcastle: 8:00 a. m.
  • Wolverhampton vs. Aston Villa: 8:00 a. m.
  • Arsenal vs. Manchester City: 10:30 a. m.