Tras la goleada que sufrió Chile contra Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, se confirmó que Ricardo Gareca, su director técnico, continuará al mando del equipo.
El periodista de DSports, Ricardo López, aseguró que Pablo Milad, presidente de la federación chilena (ANFP), charló con el estratega argentino. La conversación, es importante mencionarlo, no fue personalmente, fue vía telefónica. López dijo que Gareca dirigirá a Chile en los duelos ante Perú y Argentina.
“La decisión, que de momento se tomó, es que Ricardo Gareca va a dirigir a Chile frente a Perú y Venezuela. Él hizo una promesa sobre la mesa de que va a tratar de llegar a esos seis puntos”, manifestó el comunicador.
Esta información fue confirmada por Mega, en el cual se indicó lo siguiente: “Pese a los rumores de su salida y los pésimos resultados de la Selección Chilena, Ricardo Gareca se quedará al mando de La Roja, al menos durante la próxima doble fecha de clasificatorias de noviembre próximo en la que se enfrentará a Perú de visita y Venezuela de local”.
El diario La Tercera también hizo hincapié sobre el asunto. “Fue vía telefónica, en la que ambas partes escucharon sus descargos. El curicano le confesó su preocupación por el bajo rendimiento del equipo, que ha incluido caídas históricas como la ocurrida frente a Bolivia, en el Estadio Nacional. El transandino, por su parte, reconoció estar en un proceso en el que está seguro podrá conseguir los resultados esperados”.
“Milad y Gareca sostuvieron la charla que tanto esperaban. Ambos acordaron darle continuidad a un proceso que solo sabe de derrotas en los partidos oficiales por las Eliminatorias. El Tigre manifestó tener la fuerza suficiente para revertir el duro momento del equipo, que hoy está muy lejos de la zona de clasificación al Mundial 2026″, sentenció.