El Deportivo Cali no ha terminado de competir en la actual temporada y ya han comenzado a surgir nombres de los fichajes del equipo azucarero para afrontar lo que será la campaña 2024.
En el actual cuadrangular final el Deportivo Cali ocupa la última casilla con tan solo 1 punto de 9 posibles, producto de un empate y dos derrotas, lo que complica mucho sus posibilidades de acceder a la gran final de la Liga BetPlay.
Respecto a la confección de la plantilla para la próxima campaña, donde el cuadro azucarero tendrá que pelear para salir de la zona de descenso, las directivas aún no han hecho oficial las posibles llegadas y salidas del equipo. Sin embargo, algunos medios de comunicación cercanos al club han revelado detalles sobre los posibles futuros fichajes que van a realizar de cara a la campaña 2024.
En las últimas horas, el empresario Miguel Gómez aseguró en el programa “Zona Libre de Humo”, que se encuentra adelantando las respectivas negociaciones con las directivas del Cali para que el delantero colombiano, quien pertenece al conjunto de River Plate de Argentina, Flabián Londoño, llegue al conjunto caleño en condición de préstamo para el 2024.
“El tema de Flabián Londoño para Deportivo Cali, ya empezamos conversaciones, es un chico joven, lleva su primer año en la primera división, también debemos hablar con River Plate, con quien tiene 1 año más de contrato”, aseguró el empresario Gómez en el espacio radial.
En la presente campaña, River Plate mandó en condición de préstamo a Londoño al Arsenal de Sarandí, en este club el delantero disputó un total de 30 partidos, en la mayoría de estos encuentros Londoño ingresó desde el banco de suplentes, y logró anotar en dos oportunidades.
El jugador colombiano debe regresar al club ‘Millonario’ luego de que la cesión se terminara. Allí Londoño intentará salir de préstamo para seguir buscando continuidad, algo que no puede tener en el River Plate.
Con la posible llegada de Flabián Londoño al Deportivo Cali, se podría dar la salida de Luis Fernando ‘El Chino’ Sandoval de la institución y podría ser vendido a un equipo del exterior. Otra salida que se daría es la del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, a quien no se le renovaría el contrato.