El delantero colombiano Yony González, recordado por su irregular paso por el Deportivo Cali en la campaña 2022, se destaca ahora en el fútbol brasileño.
En esta oportunidad, Yony marcó gol en el empate del Fluminense contra su clásico rival, el Flamengo, en juego correspondiente al Brasileirao. El pase se lo hizo el también colombiano Jhon Arias, una de las figuras de este equipo, que es el actual campeón de la Copa Libertadores de América.
Fluminense vive uno de los momentos más brillantes de su historia. Precisamente el pasado sábado 4 de noviembre, en el estadio Maracaná, el conjunto de Río de Janeiro obtuvo la Libertadores al vencer con un apretado 2-1 al poderoso Boca Juniors de Argentina.
El paso de Yony por Cali
Yony González, de 29 años, no es precisamente una de las grandes figuras del Fluminense, pero es un suplente aplicado que siempre trata de aportar lo mejor de su fútbol. De hecho, el atacante volvió a este equipo en el presente año, luego de haber estado unos meses sin mayor suceso en el fútbol de Portugal.
Antes de esto, González tuvo un paso poco recordado en el 2022 por el Deportivo Cali, club con el que no pudo mostrar su talento.
González arribó al cuadro azucarero con gran expectativa para reforzar el ataque de un equipo que tenía el objetivo de revalidar el título logrado en el 2021 y cumplir con una buena participación en la Copa Libertadores.
Sin embargo, en la cancha su rendimiento no fue el esperado, y el equipo verde terminó quedando eliminado de los dos torneos anuales en Colombia y también de las copas Libertadores y Suramericana.
Ahora, con Fluminense, González espera seguir teniendo minutos y buenas participaciones.
Partido del Brasileirao es suspendido tras invasión y pelea de aficionados en el césped
Aficionados del Coritiba y del Cruzeiro invadieron este sábado el terreno de juego durante el partido que disputaban ambos equipos y obligaron a suspender unos minutos el encuentro, correspondiente a la 34ª jornada del Campeonato Brasileño.
Los hechos ocurrieron en el estadio Vila Capanema de Coritiba, cuando el Coritiba hizo el gol de la victoria, en el minuto 90, marcado por Robson.
La pelea, con decenas de hinchas, duró unos cuatro minutos, hasta la llegada del Batallón de Choque de la Policía Militarizada.
El árbitro esperó cerca de 25 minutos antes que el partido pudiera continuar, para jugarse los 6 minutos de descuento.
Las puertas del estadio fueron cerradas y apenas el público que permaneció en el estadio pudo ver el final del partido, mientras que los aficionados que dejaron el estadio no pudieron regresar a sus localidades.
El partido se disputó en el estadio Vila Capanema al no poder usar el Coritiba su estadio, el Couto Pereira, por estar siendo preparado para un concierto de música.
En un comunicado, el Coritiba lamentó los incidentes y aseguró que trabajará para identificar a los responsables.
“Situaciones como esta son inadmisibles y sólo perjudican los clubes y el fútbol brasileño. El club está actuando para identificar los invasores y los responsables de los hechos”, aseguró el ‘Coxa’ en la nota.
Coritiba y Cruzeiro viven una situación complicada en el Brasileirao, con serio riesgo de ser descendidos a la Serie B.
Pese a la victoria, el Coritiba es penúltimo a ocho puntos de la salvación cuando apenas le quedan doce por disputarse, mientras que el Cruzeiro es el primer equipo en zona de descenso, igualado a puntos con Vasco da Gama y Bahia, que están fuera por haber ganado un partido más.