Un caso de extorsión contra el delantero y goleador del Junior de Barranquilla, Carlos Arturo Bacca, se registró este miércoles, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades de la región.
El general Wharlinton Iván Gualdrón, comandante de la Regional número 8 de la Policía, dijo que los delincuentes le hicieron varias llamadas a un reconocido deportista del Atlántico, en las que le pedían una suma grande de dinero para dejar libres a varios familiares que supuestamente estaban secuestrados.
“La Policía Nacional se permite informar, que el día de hoy, 13 de marzo de 2024, en jurisdicción del departamento del Magdalena, nuestro grupo Gaula atendió un llamado por un presunto caso de extorsión a un reconocido futbolista del Atlántico”, dio a conocer la Policía Nacional con su Regional 8.
“La víctima recibió llamadas donde le exigían una alta suma económica a cambio de la liberación de dos familiares, quienes se encontraban supuestamente secuestrados en zona rural del municipio de Zona Bananera (Magdalena)”, referenció el general Gualdrón.
Luego informaron que gracias a la rápida reacción, lograron conocer que se traba de la modalidad de “falso servicio”.
“De manera inmediata se activaron todas las capacidades técnicas y humanas de nuestro Gaula de la Policía, lo que permitió establecer que se trataba de un caso de extorsión en la modalidad de falso servicio”.
Esto ocurrió porque las dos personas habían sido engañadas para llevar un supuesto servicio de transporte de carga, a una zona donde, por lo que la comunicación para rectificar la información era muy compleja.
“Una vez se tiene conocimiento de esta situación, nuestros comandos élites del Gaula, con apoyo del servicio del nuevo modelo del servicio de Policía, iniciaron todas las labores investigativas que permitieron dar con la ubicación de estas personas en el corregimiento de Río frío, sector el reposo. Los dos fueron encontrados ilesos y en buenas condiciones de salud”, precisó el uniformado.
La Policía Nacional también indicó que se ha dispuesto un grupo especial de investigación para dar con el paradero de los autores de la extorsión y así puedan responder ante las autoridades competentes.