El inicio de la Liga Betplay 2024-II se dio durante la presente semana con varios compromisos, entre ellos, se vio la vuelta a la acción de Independiente Santa Fe, vigente subcampeón que se reencontró con su hinchada en El Campín tras el título perdido con el Bucaramanga el semestre anterior.
En el primer juego de los rojos del Torneo Finalización, tuvieron como rival a Deportivo Pasto, al que superaron por 2-1 con algunas complicaciones, sobre todo, en el segundo tiempo. Sin embargo, más allá del resultado, lo que se llevó toda la atención fue la denuncia por parte de Elvis Perlaza contra el entrenador rival, Gustavo Florentín.
Durante el minuto 50 del segundo tiempo, se vio una discusión fuerte entre ambos, misma que fue consultada por la prensa al jugador en zona mixta postpartido y allí, se conoció lo que el entrenador le dijo: “Hijo de pu..., párate, negro mari... y me enfadó mucho. Le dije ‘tenés que dar ejemplo y respetar’, eso fue lo que me dijo”, refirió.
Molesto por el trato, el lateral de Santa Fe aseguró que en su momento se contuvo para que su equipo no sufriera una expulsión, pero que sí deseo contestarle y hasta agredirlo físicamente: “Me sacó de quicio... uno es por no perjudicar al grupo y la piensa, pero quería pegarle”.
“Toca aguantarse y seguir, no hay más de otra”, cerró Perlaza en un relato que indignó a muchos aficionados del fútbol colombiano.
José Borda, analista arbitral, relató lo que se vio en la transmisión oficial y agregó las consecuencias que tuvo dicha situación para ambos: “El técnico Paraguayo Florentín “algo le dijo” a Perlaza quien reaccionó vehementemente y se formó la trifulca, el árbitro Ariza intentó calmarlos con dos tibias amarillas”.
Sin embargo, ante las graves palabras que denunció Perlaza por parte de Florentín, se podría esperar que haya sanciones para el entrenador del Pasto por su mala conducta. De haber un castigo, Dimayor lo informará en los próximos días.