Argentina derrotó por 1-0 a su similar de Perú este martes, en un partido por la duodécima fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial 2026, jugado en La Bombonera en Buenos Aires.
Lautaro Martínez (55) marcó el único gol de la noche para la victoria del campeón del mundo, que dominó ampliamente el juego.
Con este resultado, Argentina sigue al tope de la eliminatoria con 25 puntos, mientras que Perú quedó en el fondo de la tabla con 7 unidades, prácticamente sin chances de luchar por un boleto a la Copa del Mundo norteamericana.
Paolo Guerrero, capitán de los incas y referente de estos, habló una vez culminó el juego e hizo un fuerte crítica a arbitraje de la noche en La Bombonera, del cual sintió un favorecimiento a Lionel Messi, que no dudó en hacer público.
“Fue muy físico, no sé cuál será el análisis que ustedes hacen. En lo físico creo que estuvimos a la par”, inició diciendo.
Después de eso, fue que soltó que sintió un doble rasero para las decisiones del juez: “En los contactos físicos es un poco difícil cuando el árbitro te condiciona. A nosotros nos empujaban y no cobraban ni una falta. A Messi lo tocabas con un dedo y le cobraban falta en todas”.
Justo después de ello, señaló que sintió el favorecimiento al 10 argentino en las eliminatorias sudamericanas: “¿Ustedes hacen un análisis de eso o no les importa? Te pregunto. Claro, nadie dice nada porque es Messi ¿no? Cualquier contacto lo cobraba. A nosotros nos empujaban y nada”.
Y finalmente, dio a entender Guerrero que eso influyó en el resultado final: “Es un poco difícil, porque te va condicionando y te va metiendo. Si vez todas las que tuvieron, fue de pelota parada. Si vez el gol que nos hicieron, no estábamos mal parados”.
*Con información de la AFP.