Deportes Tolima cayó eliminado de la Copa Libertadores en la segunda fase previa ante Melgar de Perú, luego de perder como local en el Manuel Murillo Toro y en su visita al Monumental de la UNSA. Aunque el cuadro pijao lo intentó por todos lados, no pudo encontrar nunca el gol y perdió por la mínima diferencia, para un marcador global de 2-0.

Luego de la derrota de Independiente Santa Fe ante Deportes Iquique en el estadio de Techo, Deportes Tolima quedó eliminado igualmente en la segunda fase de la Copa Libertadores, de esta manera, los únicos representantes colombianos en el torneo internacional, son Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga esto tras ser campeones en cada semestre correspondiente de la Liga BetPlay.

A esta derrota, se suma que el cuadro pijao se quedan sin jugar Copa Libertadores o la Copa Sudamericana además de los ingresos monetarios que hubieran representado para el club al competir de manera internacional.

El capitán Julian Quiñones al terminar el partido en Perú, indicó que les faltó más para poder lograr la clasificación. “En Copa Libertadores, nos falto hacer más para lograr el objetivo que era la siguiente fase, Nos falto ser más determinantes y más constantes, tuvimos muchos altibajos, jugábamos bien por momentos, pero en otros no generábamos nada. Creó que eso nos costó, nos encontramos un equipo organizado, ante mano los felictió, hicieron un gran trabajo, nos complicaron y tienen claro su estructura a lo que juegan y les dio resultado. Nosotros debemos seguir adelante en el torneo colombiano”, expresó a ESPN.

Por otro lado, el técnico del Deporte Tolima Ismael Rescalvo, habló al respecto de lo que le faltó al equipo para lograr su clasificación. “Sin duda, la eficacia fue lo que nos faltó en toda la eliminatoria la situación que teníamos de jugar otro partido más y que no éramos capaces de generar, pero hemos sido mejores en algunas partes de esos partidos. Hemos generado oportunidades de gol clarísimas que no hemos finalizado en gol y esa ha sido la diferencia sin duda en la llave, creó que no encuentro otra determinación para explicar la eliminatoria, el rival aprovechó la que tuvo”.

En la otra llave, Cerro Porteño en Asunción fue escenario de la noche de confirmación que el copero equipo paraguayo que cerró la serie en la ida con un triunfo en casa de Monagas por 4-0 y que este jueves redondeó la faena al vencer a los venezolanos por 3-1.

Monagas sorprendió al abrir el marcador apenas iniciado el duelo con tanto de Tomás Rodríguez (4), pero fue apenas un espejismo para los ‘chamos’ que durante toda la serie sufrieron la superioridad de su rival.

Diego Blanco a los 19 puso el 1-1 y Jorge Morel,con una gran definición que quemó un ángulo del arco defendido por el visitante, marcó el 2-1 al cierre de la primera mitad. Con todo definido, Wilder Viera puso de cabeza el 3-1 final. Ahora el equipo guaraní enfrentará a Melgar, en la última ronda previa a la Fase de Grupos.