Luto en el deporte colombiano. El ciclomontañista Juan Carlos Garzón Avellaneda perdió la vida este viernes, 29 de marzo, luego de sufrir un fuerte accidente hace algunas semanas y haber estado internado en un centro médico de la ciudad de Cali.
El desafortunado hecho se presentó el pasado 8 de marzo, cuando el ciclomontañista Juan Carlos Garzón Avellaneda sufrió un accidente en el municipio de Ginebra mientras realizaba su entrenamiento como preparación para el Campeonato Nacional de Downhill, que se realizó en el mismo sector, en el departamento del Valle del Cauca.
Tras el desafortunado momento, el deportista de 38 años de edad tuvo un problema en la cervical y fue trasladado a la Clínica Imbanaco de Cali, donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se debatió entre la vida y la muerte.
Este viernes, la Liga de Ciclismo de Bogotá confirmó el fallecimiento del deportista en sus redes sociales. “Hoy con profundo dolor despedimos a nuestro deportista, líder y amigo Juan Carlos Garzón Avellaneda, su partida nos sacudió el corazón, sin duda nos quedamos con su buena energía, su amabilidad y lo mucho que disfrutó la vida sobre su bici”, publicó el ente en su perfil de Instagram. El deportista duró 21 días en un centro médico, luchando intensamente por su vida.
De igual manera, envió un mensaje a todos los deportistas. “A la comunidad del downhill, nuestra mejor energía y llamado a cuidarnos entre todos, a seguir luchando por este deporte maravilloso de la forma más segura posible. ¡Sigue pedaleando juank que allá arriba nos vemos!”, escribió la Liga de Ciclismo de Bogotá.
Por último, enviaron unas palabras para los allegados cercanos del deportista. “A su familia extendemos nuestro más sincero abrazo de fortaleza, esperamos encuentren serenidad y consuelo”, escribieron en su cuenta de Instagram.