El viernes comenzó en Roma el Campeonato de Europa de atletismo, donde la atleta española Laura García-Caro perdió el bronce en el último metro de la prueba de 20 kilómetros marcha. Esto tras comenzar a festejar antes de atravesar la meta.

García alzó los brazos y comenzó a sonreír sin darse cuenta de que la ucraniana, Liudmila Olianovska, le seguía los pasos de cerca y al ver que la española empezó a celebrar, apretó el paso y le arrebató la medalla de bronce.

Este viernes empezó el Europeo de Atletismo en Roma.

Sin embargo, en la grabación se ve que Olyanovska adelantando a Laura García Caro, pero la ucraniana no mantiene el contacto con el piso, por lo tanto, viola el reglamento de la marcha. Por esto, la Real Federación Española de Atletismo solicitó la evaluación de la acción a los jueces de European Athletics. Pero la queja fue rechazada y ella medalla fue para la ucraniana.

Por otra parte, cabe destacar que con Antonella Palmisano y Valentina Trapletti, Italia cosechó un doblete en la primera prueba de los campeonatos de Europa de atletismo.

En medio del calor de la capital italiana, Palmisano, vigente campeona olímpica de la disciplina, se impuso con un tiempo de 1 hora 28 minutos, 9 segundos, mientras que su compatriota paró el crono en 1h28:37.

En la marcha siempre debe haber un pie tocando el suelo, los dos pies no pueden estar en el aire. | Foto: AFP or Licensors

“Compartir el podio con Valentina Trapletti es fantástico, hizo una carrera perfecta. Logramos el primer oro y la primera plata aquí en Roma y esperamos que vengan más en los próximos días”, afirmó Palmisano. “Ganar en Roma fue un sueño, ahora quiero dar los mejor de mí para volver a ganar en los Juegos Olímpicos, en París”, agregó.

En esta competencia participan deportistas de toda la unión Europa. | Foto: AFP or Licensors

Con información de AFP.