Deportivo Cali alcanzó este jueves su tercer triunfo en la Liga gracias al 1-0 sobre el Atlético Huila por la fecha 11 de la Liga colombiana.

El resultado es bueno para el equipo azucarero porque da un pequeño salto en la tabla para acercarse a zona de clasificación, pero futbolísticamente deja una vez más un punto alto de preocupación en la hinchada, por el prolongado bajón que traen los verdiblancos.

El único gol del partido lo anotó el juvenil extremo Juan José Córdoba, a los 37 minutos de juego.

Con esta victoria el conjunto del profesor Jaime de la Pava queda parcialmente en el puesto 13 con 12 puntos, a tres del octavo que es Alianza Petrolera, que esta noche recibe al Atlético Junior.

Juan José Córdoba festeja su gol con el boliviano, Luis Haquin, quien hoy fue el capitán del Deportivo Cali ante el Huila, en el partido de la fecha 11 de la liga Betplay II-2023. | Foto: El País

El otro que no estuvo presente en este compromiso fue el capitán y defensa Verdiblanco, Germán mera, quien había renunciado al club por las amenazas que recibió en su contra, pero el Cali no la aceptó, además, sus compañeros y el cuerpo técnico lo arroparon para que no se vaya.

Juan José Córdoba controla un balón ante la mirada del zaguero del Huila, Leonardo Escorcia, en el partido de la fecha 11 de la liga Betplay II-2023. | Foto: El País

El elenco verdiblanco pisó fuerte en el primer tiempo

No resultó ser un buen partido en el primer tiempo. Los dos equipos no fueron claros en su propuesta, el encuentro careció de un dominador absoluto y el balón pasó fácilmente de un lado a otro, pero lejos de las áreas.

En el Cali se sintió la ausencia de Teófilo y del ‘Chino’ Sandoval, en tanto que en el Huila sobresalió el brasileño Marcos Vinicius.

Sin embargo, luego del minuto 15 el elenco Verdiblanco gracias al empuje de Córdoba comenzó a aparecer en el juego, se adueñó de la pelota y comenzó a generarle peligro al elenco ‘opita’, que se vio inofensivo y lejos del equipo que que venía de ganar dos partidos en línea.

Apenas iniciando el partido el Cali se arrimó con un remate de Gianfranco Cabezas, el cual el arquero John Figueroa, con la punta de sus dedos, la mandó al tiro de esquina.

El VAR le anuló un gol a John Vásquez a los 19 por fuera de juego, pero el Cali se reivindicó a los 37 con un zurdazo imparable del juvenil Juan José Córdoba, para el 1-0 en Palmaseca. Con la victoria parcial se fueron al descanso y el plantel verde respiró y su hinchada se tranquilizó.

El volante del Huila Carlos Robles le quita el balón al delantero del Cali, Jhon Vásquez, en el partido de la fecha 11 de la liga Betplay II-2023. | Foto: El País

Así fue la segundata etapa, con un Cali controlador

En el periodo complementario el Huila adelantó líneas y fue en busca del empate, acercándose a los 53 minutos con un tiro libre de Marcos Vinicius que se fue por arriba del horizontal.

A los 61 lo perdió el visitante de manera increíble: pase de Wilfrido de la Rosa al ecuatoriano Alejandro Tobar, quien de frente al arco sacó un remate que se fue de nuevo por arriba de los maderos.

A los 79 los azucareros se salvaron de la igualdad luego de un remate de zurda de Maicol Sequeda que dio en uno de los verticales.

El técnico Jaime de la Pava refrescó el equipo con los ingresos de Gustavo Ramírez, Enrique Camargo, Juan Castilla y Adrián Parra, defendiendo con éxito la estrecha ventaja que le representó tres puntos importantes. Con la victoria el Cali dio un salto en la tabla que le permite ilusionarse con llegar al grupo de los ocho.

En la siguiente fecha, la 12, el Deportivo Cali visitará al conjunto de La Equidad el próximo martes 19 de septiembre, duelo programado para las 8:15 de la noche. En tanto que el Atlético Huila espera en Neiva al líder Águilas, este sábado a las 7:00 de la noche.