Faltan menos de 24 horas para que se dispute el último clásico vallecaucano del año entre América y Deportivo Cali, el cual se disputará este domingo sobre las 4:10 de la tarde, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero por la fecha 16 del segundo semestre de la Liga colombiana.

El elenco ‘azucarero’, a pesar de que está eliminado de cualquier posibilidad en el torneo, debe seguir sumando puntos para terminar de salvar el descenso en este 2024, por lo que un triunfo en el escenario sanfernandino lo dejaría mucho más tranquilo.

Alexander Mejía, centrocampista del Deportivo Cali, domina la pelota mientras recibe la presión de Cristian Barrios del América de Cali en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia 2024. | Foto: El País

Previo al encuentro, el mediocampista Alexander Mejía, habló sobre lo que esperan de este nuevo enfrentamiento.

“Después de jugar los dos clásicos anteriores se empieza a conocer mejor de parte y parte: ellos sobre nosotros y nosotros sobre ellos. Eso nos da la posibilidad de poder descifrar lo que ellos puedan colocar en la cancha”, indicó.

Luego agregó que “nosotros hemos venido creciendo en la parte futbolística, en movimiento con la posibilidad de tener variantes en defensa, ataque y creando opciones, y estamos tranquilos con lo que hemos obtenido hasta ahora por parte del profesor y su cuerpo técnico, en cuanto a variantes de juego que nos dé la posibilidad de transformarlas bien en la cancha”.

No tiene claro qué equipo tendrán enfrente respecto a los nombres, pero saben que deben salir con toda la disposición para conseguir un buen resultado.

“No se que equipo ellos puedan colocar. Ellos podrán tener un equipo diferente, especialmente por lo que están disputando una doble competencia, en el que van a tener un desgaste, pero independientemente de los jugadores que ponga, va a ser un clásico que será intenso y entregándolo todo”.

Deportivo Cali está cerca de salvar el descenso en la Primera División de Colombia. | Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

“Nosotros lo vamos a encarar con la mayor responsabilidad posible, porque obteniendo un buen resultado nos va a dar la oportunidad de estar más tranquilos en esta tabla incómoda, pero en la que hemos dado un paso importante”, complementó el experimentado volante de marca.