Este lunes 17 de junio, el Deportivo Cali anunció que tendrá un amistoso internacional de pretemporada. Será el próximo 29 de junio, y viajará a México para enfrentarse al FC Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Así, será el primer partido de Hernán Torres como técnico ‘verdiblanco’.

29 de junio del 2024: el día que Hernán Torres debutará como técnico del Cali. | Foto: El País

Tras la noticia, la afición del Cali ha reaccionado por medio de las redes sociales. Ese encuentro servirá para ver qué estilo de juego y qué futbolistas usaría Hernán Torres en su reto de sacar al club de la compleja situación deportiva que vive.

El presente del FC Juárez

El elenco mexicano terminó en la casilla 12 del clausura. Lo hizo luego de sumar 16 puntos en 17 juegos, es decir, producto de cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas. Además, culminó con diferencia de gol negativa (-7) y su posición no le permitió acceder a los playoffs definitivos.

Imagen de una sesión de entrenamiento del FC Juárez. | Foto: X: @fcjuarezoficial

En contraste, el Deportivo Cali viene sin ritmo de competencia desde el pasado 28 de abril, cuando empató en casa 0-0 con Junior por la jornada 19 de la Liga BetPlay, última de la fase regular. Esto, por supuesto, tomando en cuenta que el ‘verdiblanco’ no accedió a cuadrangulares.

Al final del todos contra todos, el Cali terminó en la casilla 15 con 21 puntos. Esto, luego de perder ocho encuentros, ganar cinco y empatar seis. Además, tuvo la particularidad de acabar con 0 en diferencia de gol (24 GF - 24 GC).

El reto de Hernán Torres

Hernán debe empezar a jugar con las cartas que tiene a disposición. Al tolimense aún no le han llegado refuerzos, pues apenas lleva una semana en el cargo y afirmó que quería conocer la nómina primero, misma que, de hecho, tiene a varios jugadores de renombre con los que debe luchar para dejar de mirar el descenso de reojo y clasificar a las finales.

Hernán Torres (der.), acompañado de su cuerpo técnico en el Deportivo Cali, 'Lucho' Asprilla (izq.) como AT y el preparador físico Alejandro Guzmán. | Foto: El País