Hace un par de semanas que inició la liga colombiana en su segundo semestre. Si bien los equipos apenas están dando muestras de lo que puede llegar a dar, para clubes como el Deportivo Cali era vital sumar desde el principio, buscando quitarse por completo la presión de un posible descenso tras campañas previas donde llegaron a terminar de coleros.
Los verdes vivieron momentos complicados durante la pretemporada, que no presagiaban una buena campaña en el Torneo Finalización del 2023. Problemas a la hora de hacer contrataciones, falta de dinero para cumplir con las obligaciones de su actual plantilla, además, de disgustos con Jorge Luis Pinto quien en ese momento era su técnico, generaban preocupación.
Sin embargo, días previos al inicio de la competencia todo el panorama empezó a esclarecer. Aún con la partida del cucuteño, la dirigencia logró suplir dicha baja trayendo a un hombres de la casa como Jaime de la Pava, este sin muchos días de trabajo llegó a mantener la idea del saliente entrenador para no fracturar el proceso.
En los primeros entrenamientos parece que hubo una buena sinergia en el grupo, pues los resultados lo han demostrado, a excepción del último donde cayeron goleados por Once Caldas 4-0. Los otros dos juegos llevados a cabo, dejaron ver victorias junto a un buen desempeño del colectivo.
Si bien la institución ya está en una nueva etapa, para Luis Fernando Mena, presidente del equipo verdiblanco hay una ‘pena’ que no lo deja sentirse en paz. Se trata de la salida repentina de Pinto, quien no estuvo de acuerdo con la contratación de Luis Sandoval, polémico delantero con un pasado indisciplinado en Junior.
En entrevista con AS Colombia, el directivo señaló que lo sucedido aún hoy le hace doler el “alma”: “Sí, me dolió que se haya ido Pinto, una persona que llegué a conocer muy bien, un hombre íntegro, un hombre correcto, un hombre de palabra y me dolió en el alma”.
“Él no estaba de acuerdo con la llegada de un jugador (Luis ‘Chino’ Sandoval) y dijo, ‘si el jugador llega por la puerta del norte yo estaré saliendo por la puerta del sur’ y cumplió lo dicho, él es un hombre de palabra, él no se echa para atrás”, complementó sobre la situación que detonó la partida del experimentado estratega.
Pasando a otro temas en medio de la entrevista, se refirió a la elección del entrenador que actualmente tienen: “Teníamos a varios en carpeta y dos de esos eran el Cheche Hernández y De la Pava. Cuando nos pusimos a mirar los números, el profesor De la Pava se los llevó a todos por delante y nos decidimos por él”.
Además, se refirió a la vuelta de Teófilo Gutiérrez al plantel, con quien se rumoreaba había quedado una mala relación tras su primer paso: “Yo personalmente estuve hablando con Teo en muchas ocasiones y al final se lo comenté al comité. Teo se acomodó a nuestras condiciones, el comité vio la viabilidad y llegó. Entonces el que diga que yo me oponía tiene ganas de hablar, de hacer daño, el que lo trajo y el que lo negoció fui yo, finalmente”.
Para finalizar, contó de las dificultades que siente ha tenido que pasar en el importante cargo al frente del cuadro azucarero: “Los ataques son constantes, las amenazas son constantes, pero me debo a una cosa, hay una hinchada fiel, hay una hinchada que está con el Deportivo Cali y lo ha demostrado, ha llenado el estadio. La hinchada merece respeto, merece reconocimiento y de parte mía lo tiene todo y mi agradecimiento total”.