Deportivo Cali salió vapuleado este sábado, 25 de noviembre, al perder 4-2 en su visita al Deportes Tolima, en duelo de la tercera jornada del Grupo A de los cuadrangulares semifinales.
Con esta derrota, los verdiblancos se quedaron con un solo punto, mientras que los pijaos son líderes con 9 unidades, cuando restan tres cotejos para cerrarse el grupo.
El elenco orientado por Jaime de la Pava llegaba obligado a ganar en Ibagué para seguir con vida en los cuadrangulares.
Sin embargo, en el arranque el juego (21′) se vio superado por Tolima que ya temprano se acercó con riesgo sobre el arco defendido por Alejandro Rodríguez, en una acción de Diego Herazo.
La apertura del marcador se dio en el minuto 23. Un remate desde afuera del área de Yeison Guzmán y el balón se metió en el ángulo del arco verdiblanco.
Cali se fue en búsqueda de la paridad y lo consiguió en el minuto 32. A la salida de un tiro de esquina fue Jefferson Díaz que cabeceó el balón y Teófilo Gutiérrez solo punteó la esférica para colocar el 1-1.
Cuando se esperaba que los Azucareros iban a seguir atacando, se vio sorprendido de nuevo con un tanto del Tolima.
En el minuto 36, los locales se fueron arriba en el resultado con anotación de Jeison Lucumi. Un pase filtrado que el extremo recibió dentro del área y a la salida del cancerbero verdiblanco definió por medio de las piernas de Rodríguez para poner a festejar a los cerca de 25 mil hinchas que colmaron las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro.
Antes de cerrar el periodo inicial, Tolima estuvo cerca de volver a anotar con un cabezazo de Guzmán que fue desviado por Rodríguez.
De la Pava movió su banco en la parte complementaria y envió a la cancha a Adrián Parra, quien convirtió el gol del empate parcial (51′), tras una buena definición dentro del área.
Pero la desconcentración volvió a jugar en contra para el Cali. En el 60′, Tolima festejó el tercero de la noche.
A la salida de un cobro de un tiro de esquina fue el zaguero Julián Quiñones que le dio al balón de media volea para fusilar al arquero verdiblanco.
La puntilla para el Tolima llegó en el 78′. Un pase a espacio vacío para Alex Castro, quien ganó en velocidad y sacó un remate a ras de piso para marcar el cuarto de la jornada.
La próxima salida del Cali será el miércoles que viene cuando reciba al mismo rival anoche, Tolima, en el arranque de la segunda vuelta de los cuadrangulares semifinales.