Siguen las noticias para el Deportivo Cali, que ya lleva un par días de pretemporada bajo las órdenes de Hernán Torres. Eso sí, el estratega tolimense ha visto la salida de algunos jugadores, y este viernes 21 de junio el club hizo oficial otra más a la lista.
Se trata del defensor Adrián Palacios, quien con 20 años es nuevo jugador del KRC Genk de la Liga de Bélgica. Sin embargo, en el comunicado oficial, el Cali dio un detalle que los beneficia a futuro: se quedan con el 20% de los derechos del jugador en caso de próxima venta.
“Deportivo Cali llegó a un acuerdo con el KRC Genk para la transferencia del defensa central Adrián Palacios. Conservamos el 20% de los derechos del jugador. Agradecemos a Adrián su compromiso y profesionalismo vistiendo nuestra camiseta y le deseamos los mayores éxitos en esta nueva etapa de su vida”, reza el comunicado ‘verdiblanco’.
La salida de Palacios se suma a la de Juan Esteban Franco y Juan Castilla. Ahora, Hernán Torres debe seguir evaluando la nómina que tiene para empezar a pedir refuerzos a la directiva, misma que en voz de su presidente, Humberto Arias Jr., afirmó que deben vender jugadores.
Fredy Montero sabe que se viene “el semestre más difícil”
El pasado 9 de junio, el delantero fue uno de los que habló con los medios de comunicación en la sede deportiva del equipo. Con presencia de El País, Montero analizó lo que deben hacer para encarar la Liga BetPlay 2024-ll, misma que define como “el semestre más difícil”.
“Cali en el segundo semestre debe hacer una muy buena campaña. Debemos hacernos fuertes de local, conseguir la mayoría de puntos posibles y es el semestre más difícil de la institución, así que todos debemos estar unidos”.
El objetivo principal de Hernán Torres y los suyos será sumar la mayor cantidad de puntos con miras a tres frentes, ordenados en importancia:
1. Salir de los puestos bajos en la tabla del descenso
2. Clasificar a cuadrangulares finales
3. Luchas por un cupo a torneo internacional.