La Superintendencia de Sociedades informó en la mañana de este miércoles, 28 de agosto, que aceptó a la Asociación Deportivo Cali para la promoción de un acuerdo de reestructuración en los términos de las Leyes 550 de 1999 y 1445 de 2011.
Esto significa que el club deportivo tendrá la oportunidad de empezar una negociación con sus acreedores y hacer un plan de pagos que le permita ser sostenible.
De acuerdo con la Supersociedades, la Asociación Deportivo Cali presenta activos por valor de $141.759 millones, pasivos por $114.000 millones y cuenta con 232 empleados, con corte a 31 de mayo de 2024.
“Dentro de las causas para la solicitud de admisión se encuentran las consecuencias de la pandemia, que le generaron una disminución de sus ingresos por taquilla y pagos de las cuotas mensuales de asociados, así como la suspensión de patrocinios o desembolsos programados, entre otras, que afectaron la liquidez de la Asociación”, informó la Supersociedades.
Tras la admisión del Deportivo Cali en la ley de reorganización empresarial, el promotor que se seleccione, deberá proceder a la calificación y graduación de los créditos, determinación de derechos de voto y acreencias.
Una vez quede esto en firme, se dará inicio a la etapa de negociación del acuerdo entre la Asociación y sus acreedores, la cual deberá adelantarse en un plazo máximo de 4 meses.
La negociación tiene por objeto la celebración un acuerdo de reestructuración, a efectos de que la Asociación pueda recuperarse económica y administrativamente dentro los plazos y condiciones que se convengan.
El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, frente a este escenario de salvamento explicó: “la reestructuración del Cali busca, a través de un acuerdo con sus acreedores, reestablecer su capacidad de pago, que atienda adecuadamente sus obligaciones, así como la adopción de medidas administrativas y financieras para su preservación económica. Es una evidencia de la apuesta por la reactivación y del salvamento de esta Superintendencia, orientada a la conservación y fortalecimiento de las empresas y del empleo”.