Deportivo Cali ya piensa en lo que será el 2024. El objetivo del club será sumar la mayor cantidad de puntos posibles, por lo que reforzar varias zonas de la cancha se ha vuelto prioridad. En ese sentido, el rumor sobre la llegada de un volante, con pasado en Santa Fe y Patriotas, se ha vuelto viral en redes sociales.
Se trata de Kelvin Osorio. El jugador, según cuenta el periodista Felipe Sierra en su cuenta de X, antes Twitter, se realizaría exámenes médicos en las próximas semanas. Acto seguido, podría integrarse a la plantilla ‘azucarera’.
“Kelvin Osorio (30) tiene todo acordado para convertirse en nuevo jugador del Cali. En las próximas semanas se realizará exámenes médicos”, reza el texto escrito pos Sierra, el cual fue publicado el pasado sábado 2 de diciembre.
Volver al Deportivo Cali
Kelvin ya tuvo paso por el Deportivo Cali. Fue a inicios de su carrera, en 2013, aunque allí no tuvo gran protagonismo y empezó a tomar otros rumbos. Jugó en Universitario Popayán, Cortuluá, Pasto y, finalmente, pasó a Patriotas donde alcanzó un desempeño destacado.
Con el equipo de Boyacá alcanzó los 11 goles en 57 partidos. Por tanto, Independiente Santa Fe se fijó en él de cara a la temporada 2020. Cabe aclarar que en ese año tan solo se jugó un torneo por la pandemia de la Covid 19.
Junto a los ‘cardenales’ tuvo un gran nivel, tanto que fue un eje fundamental del equipo, en el medio campo, junto a Fabián Sambueza. Luego de terminar líderes del todos contra todos, y dejar en el camnino al Pasto y a Equidad en Playoffs, perdieron en la final contra América de Cali (3-2).
En 2021 siguió vistiendo los colores del ‘león’, hasta que en 2022 fue cedido al Cuiabá de Brasil, para en 2023-l retornar a Santa Fe. No obstante, en el primer semestre del año en curso no logró tener su mejor desempeño, por lo que se desvinculó del club ‘capitalino’ y jugó para el Mushuc Runa de Ecuador, siendo esa su experiencia más reciente.