Deportivo Cali sufrió una amarga derrota al caer 1-0 contra Fortaleza en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, en la noche del domingo, por la tercera jornada del primer semestre de la Liga colombiana 2025.

En un partido en el cual el cuadro verdiblanco tuvo un desempeño bastante aceptable, especialmente en el segundo tiempo, pero por varios errores no se pudo quedar con al menos un punto de su visita a la capital del país.

Respecto a la derrota, el técnico Alfredo Arias habló en comparecencia de prensa y ofreció su análisis sobre lo que fue el primer tropiezo en el torneo.

“Pagamos caro errar las oportunidades que tuvimos. Vinimos a plantear un partido de igual a igual con un equipo que sabemos que en casa se hace fuerte, juega bien (…) planteamos un partido de igual a igual, muy conforme con lo que dio mi equipo”, expresó el uruguayo.

Imagen del partido entre Fortaleza CEIF y Deportivo Cali por la fecha 3 del primer semestre de la Liga colombiana. | Foto: COLPRENSA ©

Luego agregó que “estábamos mejor, tuvimos más chances de gol, el rival remató dos veces al arco, pero bueno, premio a la efectividad de ellos y felicitarlos porque es un buen equipo, juega bien al fútbol”.

Durante el juego, a Arias se le vio bastante molesto con el arbitraje y la hora de ser interrogado por la actuación del colegiado dijo que “no quiero hablar mucho de lo que fue el arbitraje y sí me enfoco en el juego, porque creo que hicimos un buen partido y que competimos de igual a igual”.

También tuvo espacio para hablar de su grupo de jugadores.

“Una vez que inicia el campeonato, mis jugadores son los mejores. No entro en ese análisis si la nómina está completa o no (…) considero que tengo un grupo de jugadores muy buenos y que vamos a seguir compitiendo partido a partido y vamos a seguir mejorando. Perder como perdimos hoy (domingo) me da más tranquilidad que ganar puntos cuando no lo mereces”, referenció el ‘charrúa’.

Un momento crucial de ese segundo tiempo fue la expulsión del delantero Emiliano Rodríguez, pues tras recibir la roja directa por una agresión a un rival, el equipo verde se desmoronó.

Emiliano Rodríguez, del Deportivo Cali, salió expulsado con roja directa en los últimos minutos del partido contra Fortaleza. | Foto: COLPRENSA ©

Sobre ello, Arias señaló que es “lamentablemente, porque estábamos en el mejor momento y bueno, tengo que verla tranquilo. Tal vez en el campo de juego habrá reaccionando a algo”.

El siguiente partido del Cali será en la noche del viernes 14 de febrero, donde recibirá al Atlético Bucaramanga a partir de las 7:30 de la noche en el estadio del Cali en Palmaseca.