Los últimos resultados negativos del Deportivo Cali en la Liga colombiana han prendido de nuevo las alarmas en la institución ‘Azucarera’, que ve con preocupación el rendimiento del elenco orientado por Jaime de la Pava.

Los verdiblancos vienen de acumular dos caídas consecutivas, ambas en condición de local, ante Deportes Tolima y Once Caldas. Los azucareros cedieron puntos importantes no solo en la tabla de posiciones de la Liga, sino también en la del promedio donde una derrota compromete cada vez más el tema del descenso.

Deportivo Cali cayó ante Once Caldas en la fecha 10 de la Liga BetPlay. | Foto: El País.

Los directivos caleños se reunieron a comienzo de semana junto al cuerpo técnico, y le expresaron sus inquietudes sobre la actuación del equipo en los últimos juegos.

A pesar de las versiones de prensa suscitadas en algunos medios donde hablan de un ultimátum para el entrenador en caso de no alcanzar una victoria el próximo viernes en la visita a La Equidad en el estadio de Techo, en Bogotá, el directivo Eduardo Calderón aclaró el tema que se trató con el DT.

Directivo del Deportivo Cali le confirmó a El País que no hay ultimátum para el técnico Jaime de la Pava. | Foto: Colprensa

Deportivo Cali ocupa la octava casilla de la tabla con 14 puntos. Cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas es el balance del elenco verdiblanco en 10 fechas que van de la Liga BetPlay.

Las dos caídas en el rentado nacional también tuvieron su consecuencia en la tabla del promedio. Los caleños se ubican en la posición 18, con 1.1 de promedio, solo por encima de Jaguares, que suma 1.05 y de Patriotas, que acumula 0.5.

Por otra parte, Deportivo Cali tendrá una semana larga para preparar el duelo de este viernes ante el cuadro ‘asegurador’ de la capital de la República.

Uno de los puntos que debe mejorar el plantel caleño es el tema de la posesión del balón, algo que no ha sido efectivo en las recientes derrotas de equipo, que se ha visto superado sobre todo en los instantes donde debería mantener el resultado.

Lo venimos hablando, el equipo debe madurar en ese sentido, tenemos que redoblar esfuerzos en la posesión y tenemos que verlo, es algo que hemos venido mejorado, pero no siempre por tener la posesión se gana el partido”, comentó de la Pava.

Una de las noticias positivas para Deportivo Cali en la presente semana es la recuperación del volante Juan Manuel Valencia, quien superó una contractura muscular y podría ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico para el viaje a la capital colombiana.

Andrey Estupiñán se recuperó de su lesión y podrá ser tenido en cuenta por el Deportivo Cali. | Foto: El País

De igual manera, otro de los jugadores que recuperará Deportivo Cali para lo que viene es Andrey Estupiñán, quien se lesionó en pretemporada con los verdiblancos.