Deportivo Cali se fue del Atanasio Girardot con las manos vacías. El cuadro azucarero hizo todo para vencer al Independiente Medellín, que se quedó con 10 hombres en el primer tiempo, y al final del juego ganó 1-0, dejando un sinsabor en los verdiblancos que merecieron, al menos, igualar el compromiso.

En un intenso primer tiempo, el DIM se fue en ventaja con el tanto del atacante Brayan León Muñiz, quien minutos más tarde se iría expulsado. Determinante en los primeros 45 minutos fue el golero del conjunto local, Éder Chaux, quien salvó en tres ocasiones el empate.

Brayan León marcó el gol de la victoria de Independiente Medellín sobre Deportivo Cali. | Foto: Colprensa.

El duelo comenzó con ambas escuadras intentando generar fútbol, por el centro del campo, para luego con la proyección de los extremos crear peligro y poner a definir a los atacantes. La primera opción clara de gol la tuvo el verdiblanco, tras una pelota que ganó en la mitad del campo Marulanda, este le pasó el balón a Luis Sandoval, quien eludió al zaguero Palacios y quedó mano a mano con Chaux, pero el remate fue suave y el portero lo detuvo.

De esta acción se desencadenó el tanto del primer tiempo. Chaux, tras atrapar el remate, sacó en largo con su mano y le pasó el balón a Jhon Vásquez, quien en velocidad desde la mitad del campo ganó terreno de juego.

Al minuto 27 de nuevo el Cali se salvó del segundo. Un potente remate de 30 metros de Leyser Chaverra fue atajado de forma espectacular por el golero uruguayo Papaleo, quien envió el balón al tiro de esquina.

Tres minutos después respondió la visita. Chaverra se equivocó en el fondo, intentó darle un pase al central Aja pero el balón lo sobró, Kelvin Osorio lo tomó dentro del área y remató y Chaux mandó la esférica al tiro de esquina.

En el 32′ de nuevo los dirigidos por Jaime de la Pava estuvieron cerca de empatar, tras un disparo del ‘Chino’ Sandoval, que fue detenido por Chaux. A los 40 respondió el DIM. En un tiro de esquina, un cabezazo de Jhon Vásquez se estrelló en el palo.

Independiente Medellín se hizo fuerte de local y derrotó al Deportivo Cali por la fecha 4 de la Liga BetPlay. | Foto: Colprensa.

Un minuto después, por doble tarjeta amarilla, se fue expulsado Brayan León y el juego se fue al descanso con victoria parcial del DIM 1-0. Aprovechando el hombre de más, el Deportivo Cali salió con la firme convicción de igualar y seguir de largo en el marcador. El ‘profe’ De la Pava movió su esquema, pasó a jugar con tres centrales e ingresaron el defensa Jefferson Díaz y Jarlan Barrera.

La cancha se inclinó a favor del ‘Glorioso’, que estuvo muy cerca de igualar pero el gol estuvo esquivo. ‘El Poderoso’ solo se defendía y apenas tuvo una escaramuza con un remate de Orejuela cerca del palo.

Un remate de Jarlan Barrera, de tiro libre, a los 57′ y un rechazo del zaguero Chaverra, quien casi marca en propia puerta, pegaron en el palo y ahogaron el grito de gol en el cuadro azucarero. Luego fue Chaux quien de nuevo salvó al DIM tras remates de Javier Reina, Juan José Córdoba y Sandoval, para cerrar con un 1-0 el partido a favor del DIM con injusta derrota del verde.

El partido entre Deportivo Cali e Independiente Medellín estuvo lleno de fricción y juego fuerte. | Foto: Colprensa.

Con este resultado, de momento, el cuadro azucarero se quedó en la décima posición con cinco puntos. En la siguiente jornada, Deportivo Cali recibe a Boyacá Chicó el próximo viernes a las 8:20 p.m. en el estadio Palmaseca.