En un juego que dejó mucho por desear, Deportivo Cali salvó este martes un empate (1-1) contra Jaguares de Córdoba, en Montería, por la fecha 17 de la Liga colombiana y sigue dejando escapar puntos en su objetivo de alejarse del descenso.
El duelo comenzó con una buena intención ofensiva del ‘azucarero’, que tuvo la primera ocasión clara al minuto 2. Jarlan Barrara cobró un tiro de esquina, Kelvin Osorio remató de cabeza y el arquero Geovanni Banguera tuvo que reaccionar para evitar la caída de su pórtico.
Luego fue el delantero Fredy Montero quien lo intentó, tras recibir una pelota dentro del área y dar media vuelta para sacar el remate de media distancia, pero que salió con poca potencia. A pesar de que los felinos intentaron tener un poco más la pelota y avanzar en ataque, los caleños tuvieron un buen comportamiento defensivo y no le dejaron espacios al rival.
Al minuto 22, Jarlan volvió a cobrar un tiro de esquina, José Caldera cabeceó y el arquero detuvo, el mismo defensor quiso cazar el rebote pero finalmente le quedó a Fredy Montero, que disparó y concretó el primero del encuentro.
Cuatro minutos más tarde los cordobeses reaccionaron y armaron una jugada por el sector derecho para asistir cerca de la medialuna del área a David Villalobos, el mediocampista sacó un disparo de primera intención y Alejandro Rodríguez estuvo firme para rechazar la esférica.
En los instantes finales de la etapa inicial, el local presionó con más insistencia y estuvo cerca de igualar el compromiso con Wilson Morelo, pero el lateral derecho Jonathan Marulanda se mostró atento para sacar el balón sobre la raya final.
El segundo tiempo arrancó con la misma dinámica que traía el encuentro: Jaguares atacaba para buscar el empate y Deportivo Cali trataba de mantener el orden y salir rápido a la contra. A los 52′, el local tuvo la más clara con un remate de media distancia de Darwin Andrade y la esférica se estrelló en el palo horizontal del arco de Rodríguez.
Ocho minutos después los celestes volvieron a insistir y lograron la igualdad. Pablo Rojos tiró un centro desde el costado izquierdo al segundo palo, Enrique Serje se anticipó de cabeza y nada pudo hacer el arquero para el 1-1 parcial.
Los verdiblancos continuaban sin reaccionar y los de Montería crearon varias opciones para seguir de largo, por lo que Hernando Patiño tuvo que hacer modificaciones para poder cambiarle la cara al equipo.
En los minutos finales, los vallecaucanos consiguieron mantener el empate, a pesar de que Jaguares lo intentó por todas las vías posibles, y dejar la situación del descenso como estaba: con tres puntos de diferencia. En la próxima fecha de la Liga, Deportivo Cali recibirá a Junior de Barranquilla en Palmaseca.