Deportivo Cali volvió a dejar dudas en cuanto a su nivel futbolístico, lo que le costó una derrota 1-0 este sábado ante Chicó, en Tunja, por la quinta fecha de la Liga colombiana.
El cuadro caleño llegaba a este compromiso con aire en la camiseta después de haber vencido al Medellín en la jornada anterior, pero se encontró con un rival que aunque cumple una discreta campaña en la Liga, le jugó mano a mano y se fue ganador del estadio de Tunja gracias a un golazo de Jonathan Herrera.
Deportivo Cali jugó bien los primeros 25 minutos de la etapa inicial. Su inicio fue tan prometedor que, al minuto de juego, generó una opción que Freddy Montero no aprovechó, al rematar por encima del horizontal.
A los 16 minutos fue Rafael Bustamante quien centró desde la izquierda, y primero falló Andrey Estupiñán de frente al arco, y luego Montero, que impactó de derecha, pero sin dirección.
El Cali jugaba bien, la defensa no sufría el partido, Mejía y Bustamante ganaban en el medio, y Reina intentaba la sociedad con Estupiñán y Montero.
El único que no se encontró en esa primera etapa fue Andrés Andrade, a quien se le vio incómodo y sin espacios para maniobrar.
Chicó se acercó a los 24 con un remate de Roamir Balanta que controló el arquero Gastón Gureceaga, y un minuto después de nuevo intervino el portero azucarero, ante otra exigencia de Juan David Pérez.
A los 44 minutos, Gureceaga nada pudo hacer para evitar el golazo de Chicó. El lateral izquierdo Jonathan Herrera sacó un violento zurdazo desde fuera del área, que entró por el segundo palo para el 1-0.
En el periodo complementario el Deportivo Cali no pudo mantener una buena producción, y aunque tuvo algunas aproximaciones, sus intentos casi siempre morían en la zona defensiva del Chicó.
La única posibilidad clara del onceno verdiblanco en el segundo tiempo se dio a los 69 minutos, con un mano a mano que el arquero Rogerio Caicedo le ganó a Andrey Eatupiñán.
De resto el cali no se volvió a acercar, y salió perdedor del estadio La Independencia, resultado que golpea duramente sus cuentas ya que soñaba con una victoria que le permitiera no solo salir de zona roja del descenso, sino también subir en la tabla de la Liga.