Este lunes, 2 de septiembre, siguió la octava jornada de la Liga BetPlay 2024-ll y el juego del día tuvo como protagonistas al Deportivo Cali y Deportivo Pasto, que se enfrentaron en el estadio de Palmaseca, en la ciudad de Palmira.
Para su mala fortuna, Deportivo Cali sigue sin encontrar buen juego y cayó 2-0 ante Pasto en condición de local. El cuadro azucarero perdió una oportunidad de oro para pasar a uno de sus rivales en la tabla del descenso.
Con goles de Daniel Moreno y Diego Chávez, quienes anotaron en los minutos 29 y 90+4, respectivamente Deportivo Cali cayó ante Pasto. Asimismo, Yulián Gómez y Víctor Mejía vieron la tarjeta roja.
Con esta derrota, Deportivo Cali sigue en la posición número 17 en la tabla del descenso con un promedio de 1.06. De momento, el cuadro azucarero logra mantener la categoría al estar por encima de Patriotas, Jaguares y Envigado.
Por otra parte, en la tabla de posiciones, el conjunto verdiblanco del departamento del Valle del Cauca sigue en la parte baja de la tabla y se complica para entrar al grupo de los ochos. En ocho fechas disputadas, el conjunto dirigido por Hernán Torres acumula cinco derrotas.
Con siete compromisos disputados de la Liga BetPlay, Deportivo Cali se ubica en la posición número 16 con seis puntos. El cuadro verdiblanco acumula dos victorias (Alianza FC e Independiente Medellín) y cinco derrotas (Deportivo Pereira, Fortaleza, Boyacá Chicó, Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto) en el torneo del segundo semestre.
En la siguiente jornada, el cuadro azucarero visita a Deportes Tolima en Ibagué. El juego será el sábado 7 de septiembre, a las 6:20 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro. Deportivo Cali enfrenta a un duro rival con la obligación de sumar tres puntos para salir del momento que vive en la Liga BetPlay.