Mientras el Deportivo Cali trata de levantar cabeza en la Liga BetPlay 2024-ll, los rumores apuntan a la salida de uno de sus volantes hacia el fútbol de Brasil. De hecho, varios sectores de la prensa local ya lo dan como asegurado, a falta de confirmación oficial.

Se trata de Kelvin Osorio, jugador que arribó al ‘verdiblanco’ a finales del 2023 para encarar el primer semestre del 2024. Tras un primer tramo del año bastante negativo para el Cali, Osorio fue uno de los que continuó para este semestre, pero todo apunta a que irá al Paysandu de Brasil.

Kelvin Osorio con los colores del Deportivo Cali. | Foto: X: @AsoDeporCali

“Kelvin Osorio (30) será nuevo jugador de Paysandu, el volante regresará a Brasil. El nuevo equipo pagará 60.000 dólares al Cali para la rescisión anticipada de su vínculo El colombiano viajará la semana entrante a exámenes médicos y firmar hasta diciembre de 2025″, contó el periodista Felipe Sierra en su cuenta de X, antes Twitter.

El volante tiene una amplia experiencia en el Fútbol Profesional Colombiano. Además del Deportivo Cali, supo defender los escudos de Universitario de Popayán, Cortuluá, Deportivo Pasto, Patriotas e Independiente Santa Fe.

Kelvin fue finalista con Santa Fe en la Liga BetPlay 2020.

De los seis partidos que ha jugado el Deportivo Cali en la Liga BetPlay 2024-ll, Osorio ha participado en cinco. En todos apareció desde el banco por orden del técnico Hernán Torres, por lo que no ha sido titular hasta ahora.

En caso de concretarse el paso de Osorio al Paysandu, sería la tercera experiencia internacional para el jugador nacido en Florencia. En 2022 vistió los colores del Cuiabá brasileño, mientras que en 2023 hizo parte del Mushuc Runa ecuatoriano.

Ahora solo resta esperar una confirmación por parte de ambos clubes. La noticia llega en un momento crucial para el Cali, donde debe tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para clasificar a cuadrangulares y salir de la zona baja en los promedios de descenso.

Hernán Torres,el técnico que quiere sacar al Deportivo Cali de la crisis. | Foto: El País