Deportivo Cali quiere dejar atrás la durísima derrota que sufrió en Manizales contra Once Caldas (4-1) por la fecha 10 de la Liga BetPlay 2024-ll. Ahora el objetivo es visitar a Fortaleza en Bogotá, este martes 17 de septiembre, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay.

Imagen del triunfo de Once Caldas sobre el Deportivo Cali. | Foto: Especial para El País

Para hacer frente al compromiso, el técnico Hernán Torres convocó a 19 futbolistas que ya se encuentran en la capital de la República para el compromiso de esta noche. Exceptuando un par de nombres que entran a la lista, como los de Onel Acosta y Kelvin Osorio, los demás son los mismos que cayeron en ‘Palogrande’.

Convocados del Cali para enfrentar a Fortaleza. | Foto: Prensa Deportivo Cali.

La Copa es una opción

En la casilla 17 del todos contra todos, y del descenso también, Deportivo Cali inicia este martes su camino en la Copa BetPlay 2024. ‘Los azucareros’ ocuparon los primeros ocho lugares en la reclasificación del 2023, por lo que se ganaron el derecho a estar entre los 16 mejores del torneo que reúne a equipos de la A y la B este año.

No es un secreto que la Copa perdió un atractivo más que importante para la edición de este año: ya no dará cupo a la fase previa de la Libertadores 2025; por el contrario, sembrará al campeón en la ronda 1 de la Sudamericana.

El campeón de la Copa BetPlay irá a disputar la Copa Sudamericana. | Foto: AFP or licensors

Pero esto, al contrario de ser algo en contra, significa un ‘pro’ en los planes del Cali. La clasificación a un torneo internacional en 2025 se traduciría en un flujo de caja importante que la institución necesita en este momento de crisis.

Esto no significa que el cuadro ‘verdiblanco’ pueda descuidar la Liga BetPlay. Allí debe jugar aún 11 partidos en la fase de todos contra todos, mismos donde debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles en busca de dos objetivos: clasificar a cuadrangulares y salir de la zona baja de los promedios.