Esta tarde-noche vuelve la acción en la Liga colombiana con el inicio de la fecha 16 de la fase del todos contra todos del segundo semestre y que tendrá la participación del Deportivo Cali.
A partir de las 8:10 de la noche, los azucareros se medirán contra Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que luego de este juego será reservado para el partido de Eliminatorias al Mundial la próxima semana.
Esta es una muy buena oportunidad para los dirigidos por Jaime De La Pava, que en caso de quedarse con los tres puntos podría meterse al grupo de los ocho y dependiendo de la diferencia de gol, podrían avanzar parcialmente hasta la quinta posición de la tabla.
En las novedades que tendrá el equipo, se espera que esté el mismo once titular que logró el triunfo contra Alianza Petrolera el domingo pasado, aunque, podrían variar algunos nombres con la inclusión de Teófilo Gutiérrez y Juan José Córdoba en los inicialistas.
El lateral derecho Juan Esteban Franco será la única novedad luego de pagar la fecha de sanción por acumulación de la quinta tarjeta amarilla.
Este duelo también genera expectativa en la capital atlanticense por el regreso de dos exjugadores del Junior como Teo y Luis Sandoval.
El rival
En la actualidad del rival, el técnico Arturo Reyes podrá contar con José Enamorado, quien se recuperó de la lesión que lo aquejaba y se suma a ‘Cariaco’ González, que ya tuvo unos minutos en el cotejo ante Jaguares de Córdoba.
“En cuanto a la nómina tenemos a todos los jugadores disponibles; esperamos contar con lo mejor que tengamos para un partido importante; el partido del semestre para nosotros y esperamos poder ganarlo y seguir con esa ilusión de poder sumar los puntos necesarios para clasificar”, sostuvo el entrenador de Junior.
Sobre el regreso de Enamorado, dijo que lleva 3 días trabajando con el resto de sus compañeros. “Cada vez se ve mejor. Con toda seguridad va a estar en la nómina de convocados y con el entrenamiento de hoy pensaremos si es conveniente que empiece jugando o que sea alternativa, pero lo seguro es que va a estar”.
“Con la llegada a la convocatoria de ‘Cariaco’ y Enamorado, esperando que terminen hacer sus entrenamientos normalmente, esperamos nos puedan aportar para este juego, que es muy importante para la institución, los jugadores, la ciudad como tal, los hinchas y esperamos contar con el apoyo de la gente para que desde la tribuna esté mandando una buena energía para que los jugadores sientan a eso en la cancha y muestran en la cancha que quieren ganar el juego”, sostuvo el samario.
Arturo Reyes terminó diciendo que “vamos partido a partido. Este es muy fundamental y no podemos pensar en el resto de puntos que tenemos que conseguir. Lo más importante es enfocarse en qué vamos a hacer este viernes ante el Deportivo Cali, que es un rival fuerte, que viene mejorando, con un entrenador que le ha dado vida y nosotros lo único que tenemos que hacer es recobrar la memoria que hemos tenido en algunos partidos; hacer todo lo posible por ganar el juego y de aquí en adelante ir partido a partido”.
Junior debe ganar si quiere mantener viva las opciones de meterse al selecto grupo de los ocho semifinalistas, un empate o una derrota lo deja mal parado. Anotar que de las últimas cinco confrontaciones entre ‘tiburones’ y ‘azucareros’ en el Roberto Meléndez, los primeros han conseguido 3 victorias por una de los segundos y se ha presentado un empate. Con 9 tantos para los locales y 4 para los visitantes.
La jornada inicia a las 6:00 de la tarde con el juego entre Jaguares y Tolima en Montería.