El delantero del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez, fue suspendido por la Dimayor con cuatro fechas, porque al parecer el futbolista se sobrepasó con una dama en el partido entre el conjunto Azucarero y el Deportes Tolima, el pasado sábado, a la que le habría manoseado las nalgas.

Este señalamiento ha provocado todo tipo de rechazos, entre ellos los del Deportivo cali, que en un amplio comunicado marcó una posición radical del suceso, “rechazando” el hecho y precisó que investigará el hecho y podría presentarse una sanción, aunque detalla que el jugador tiene derecho a defenderse.

Deportes Tolima venció 4-2 al Deportivo Cali, en los cuadrangulares de la Liga Betplay II 2023 el pasado 25 de noviembre. | Foto: Colprensa

En el mismo la institución verdiblanca anota es “absolutamente respetuosa del derecho fundamental al debido proceso” por lo tanto Teófilo Gutiérrez puede defenderse al tener “legítima defensa y presunción de inocencia”.

El comunicado del Deportivo Cali inicia comentando el hecho del que es acusado Teófilo.

“En razón a los hechos de conocimiento público en los cuales el jugador Teófilo Antono Gutiérrez Roncancio ha sido señalado como presunto responsable de actos abusivos en contra de una mujer, vinculada al esquema de logística del Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, hechos ocurridos el pasado sábado 25 de noviembre del año en curso, nos permitimos informar”.

Teófilo a lo largo de su carrera se ha visto envuelto en varios escándalos dentro y fuera de las canchas. | Foto: El País

En acto seguido, el club Verdiblanco enumera cada uno de los puntos y paso que seguirá:

  • 1. La Asociación Deportivo Cali rechaza todo acto de violencia contra la mujer, política institucional que hace parte intrínseca de nuestro principios y valores, y que dichas conductas son absolutamente inaceptables.
  • 3. La Asociación Deportivo cali es absolutamente respetuosa de del derecho fundamental al debido proceso, legítima defensa y presunción de inocencia que le asiste al jugador involucrado, en esta situación, en tal sentido, estamos atentos y acataremos el desarrollo de cualquier investigación judicial que se adelante con ocasión de esta denuncia.
Uno de los escándalos mayúsculos de Teófilo fue Racing, en dode en el camerino sacó un arma de fuego. | Foto: AFP or licensors

Para tratar de limpiar su nombre, Teófilo Gutiérrez emitió un comunicado en la noche de este jueves, en el que precisa que “siempre he profesado el mayor de los respetos hacia las mujeres, no solo en el campo personal, sino también profesional y deportivas, razón por la cual esas afirmaciones calumniosas que se me realizan carecen de fundamento y no se compadecen con lo ocurrido”.

Teófilo Gutiérrez a lo largo de su carrera deportiva se visto envuelto en diferentes caso de polémicas, como el que tuvo en Argentina cuando jugaba en Racing de Avellaneda, en donde peleó con un compañero a los puños y supuestamente también sacó una pistola. En Turquía dejó tirado al equipo Tranbszospor, en el que no quería seguir, y sacando una excusa personal se devolvió a Colombia y nunca regresó. Estos son algunos de los casos más sonados de Teófilo, quien ahora se ve inmiscuido en otro suceso polémico del que deberá demostrar su inocencia, si realmente lo es.