El 24 de octubre del 2002 es quizá la fecha más triste para el Deportivo Cali.
Ese día, lo que había comenzado como un entrenamiento normal en Pance, incluso lleno de alegría, terminó en tragedia. Un fuerte aguacero, acompañado de constantes rayos, cayeron sorpresivamente sobre la sede deportiva del onceno azucarero.
Los jugadores del Deportivo Cali se desplomaron de inmediato, y con el paso de los minutos solo dos permanecieron en el suelo, sin reacción, mientras sus desesperados compañeros trataban de reanimarlos.
Herman 'Carepa' Gaviria y Giovanni Córdoba nunca se pudieron reincorporar, mientras los demás jugadores, un poco aturdidos por el fuerte ruido de los rayos, subieron de inmediato al camerino para refugiarse del vendaval que en ese momento caía sobre el sur de Cali.
Gaviria y Córdoba fueron remitidos de urgencia a la Clínica Valle del Lili, pero minutos después el centro médico expidió un comunicado en el que anunciaba la muerte del volante antioqueño.
Córdoba, entre tanto, falleció tres días después pese a los infructuosos esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.
El deceso de los dos jugadores embargó de tristeza a la familia caleña, ya que ambos eran titulares y baluartes en el equipo que comandaba Héctor Óscar Quintabani.
Deportivo Cali, a través de sus redes sociales, recordó este martes a 'Carepa' Gaviria con motivo de los 15 años de su partida.