Deportivo Cali tuvo una pobre despedida del 2024 al caer goleado este jueves 3-0 ante el Atlético Junior, en Barranquilla, en un decepcionante año, en el que lo único rescatable es que se salvó de descender.
De entrada el equipo orientado por el venezolano, César Farías se fue adelante en el marcador con anotación del volante Didier Moreno, a los cinco minutos.
De ahí en adelante controló el juego, pudo ampliar el marcador, incluso Yimmi Chará lo intentó, pero el palo lo evitó y así se fueron al descanso con la ventaja ‘Tiburona’.
Deportivo Cali, más allá de algunas jugadas aisladas organizadas por Jarlan Barrera, no tuvo mayor peso como para soñar por lo menos con el empate.
Incluso, el conjunto barranquillero, a media máquina, apretó para lograr ampliar el marcador, mientras la visita se defendía y ponía en el terreno de juego a los canteranos.
En el Metropolitano debutaron los jugadores de las divisiones menores Juan Arango, quien ingresó al terreno de juego a los 68 minutos, mientras que el otro que se estrenó fue Jhon Angulo, quien entró al minuto 86.
Pese a que lo único bueno fue el debut de estos canterano, el Deportivo Cali no levantó cabeza, por el contrario, sufrió los embates de un Junior que siempre fue al frente y que terminó haciendo la diferencia.
Bryan Castrillón puso el 2-0 sobre los 73 minutos y Steven Rodríguez selló la victoria a los 90+6 de tiro penal.
Deportivo Cali se despide de la Liga Betplay II-2024 con una penosa racha de tres derrotas en línea, pues después de ganarle el clásico al América por 0-1, encajó con tres derrotas en línea: cayó en casa 1-2 con Jaguares, y de visitante perdió 1-0 con Envigado y 3-0 con Junior.
Fue un triste adiós del Deportivo Cali en este 2024.