Deportivo Cali sigue sin recuperar la senda del triunfo en la Liga, sufriendo este lunes en el cierre de la octava fecha una derrota 1-0 en su visita a Bucaramanga, resultado que lo hace caer hasta la penúltima casilla en la tabla de posiciones.
El equipo no fue capaz de mantener el buen primer tiempo que tuvo, porque en el periodo complementario se vino abajo y terminó cayendo ante un rival que fue muy práctico.
Un solitario gol del central Francisco Rodríguez fue suficiente para que los ‘Leopardos’ se quedaran con los tres puntos, anotación que aniquiló las intenciones de la visita de empatar, que no supo sacar provecho del buen primer tiempo y terminó haciendo un pésimo segundo tiempo.
Así fueron los primeros 45 minutos de juego
Sin embargo, el primer tiempo del Cali en el Alfonso López fue bueno. A los azucareros les faltó el gol para redondear de la mejor manera su mayor dominio del encuentro.
A los 10 minutos el Cali avisó con un remate de Andrés Arroyo que exigió al arquero James Aguirre. En la continuación de la misma jugada, el balón le quedó a John Vásquez, y el delantero cartagenero mandó desde la derecha un centro a media altura, y el defensa Francisco Rodríguez, en su afán por rechazar, por poco la manda al fondo de la red de su propio arco. El balón dio en uno de los verticales.
El Cali respondió con un cabezazo de John Vásquez que por poco es gol. Con el 0-0 se cerró un primer tiempo en el que el onceno de Jaime de la Pava lució mejor, con dominio del balón y llegadas claras a predios búcaros.
En la segunda etapa el Cali se descontroló y cayó en el duelo
En la complementaria, los verdiblancos bajaron su producción, acusaron el gasto hecho en la etapa inicial, y eso lo aprovechó Bucaramanga para hacer la diferencia con muy poco.
A los 59 minutos el local logró el gol de su valioso triunfo; tiro de esquina, Johan Wallens salió a nada, y en el segundo palo, libre de marca, Francisco Rodríguez metió el cabezazo para el 1-0.
Después el Cali no tuvo arrestos para llegar al empate, más allá de pelotazos que buscaban siempre a Sandoval, pero el delantero fue bien marcado por los defensores búcaros.
El técnico Jaime de la Pava movió el banco en procura de una reacción que no llegó. Al final el Deportivo Cali perdió, resultado que lo condena en las dos tablas, en la de la Liga y en la del descenso, situación que preocupa, además, porque hace rato no sabe lo que es ganar.
En la próxima jornada, la novena de la Liga betplay II-2023, el Deportivo Cali el domingo 3 de septiembre recibirá en Palmaseca a la escuadra del Deportivo Pasto, a las 8:20 de la noche, mientras que el Atlético Bucaramanga tendrá que visitar al Deportes Tolima, el viernes 1 de septiembre, duelo que se disputará desde las 8:10 de la noche.