Dos años de sequía acabaron para el Deportivo Cali sin clasificar a la finales de la liga colombiana. El partido que cerró con un tiempo de fracasos tras fracasos durante los últimos años, fue el de la fecha 20 ante Boyacá Chicó, con quienes pudieron igualar agónicamente y, así, instalarse en el selecto grupo de los 8.
La recuperación de los verdiblancos desde la llegada de Jaime de la Pava, junto con el sufrido partido donde estuvieron a puertas de volver a quedarse por fuera, hizo que las redes se despertaran en masa para hacer virales memes en las redes sociales sobre la clasificación agónica de los ‘azucareros’.
Entre las mejores piezas que se pudieron ver, estuvieron como protagonistas Luis ‘Chino’ Sandoval y Teófilo Gutiérrez, ambos protagonistas del gol de la igualdad ante los boyacenses que terminó por dar tranquilidad al alcanzar la cifra de los 27 puntos en la tabla de posiciones.
Reviva los mejores memes sobre el Deportivo Cali:
Sandoval ‘metió miedo’ tras clasificar
En la euforia que sintió Sandoval por la entrada a los ocho clasificados, lanzó frases en donde ilusionó a la afición verdiblanca de cara a poder ir en busca del título, a pesar de su entrada dramática al selecto grupo: “Tenemos herramientas y jugadores para pelear por la final. Lo más difícil era entrar a los ocho, lo cumplimos y ahora todo comienza desde cero nuevamente”.
Sobre los aspectos a resaltar del equipo en el definitivo juego llevado a cabo en Boyacá, sumó: “Me quedo con la resiliencia que tuvo el equipo, a pesar de que en lo último estábamos con un gol en contra, el equipo nunca pensó en perder, siempre fuimos al ataque, gracias a Dios pudimos empatar el partido y hoy estamos dentro de los ocho”.
“El equipo respondió muy bien, llevamos acá en Tunja una semana entrenando, eso nos sirvió para hoy afrontar este partido que era el todo o nada. El equipo respondió muy bien, la gente alentó hasta lo último y se nos da ese empate y la entrada a los ocho”, añadió sobre la preparación que tuvieron para el juego.
“El esfuerzo que hicieron mis compañeros, es importante resaltar eso porque a pesar de que teníamos con un gol en contra al minuto 84, el equipo nunca decayó, simpe lucho, tuvo resiliencia y Dios nos premió con ese gol. Ese gol no fue solo mío sino de todos mis compañeros y de la hinchada que estuvo ahí”, complementó .
Para terminar, recalcó en su intención por pelear en lo que será ‘un nuevo torneo’ donde todos empiezan de cero en busca del anhelo por la estrella de fin de año: “A la afición le digo que crea. Ya logramos lo difícil que era entrar a los ochos, ahora es otra película, a la afición la invito a creer en nosotros, vamos a pelear y vamos a luchar por ir a la final”.