A pesar de todas las circunstancias de los últimos meses, Deportivo Cali está completando su cuarta semana de pretemporada, preparando lo que será el inicio del segundo semestre de la Liga colombiana.
Esta vez, el cuadro verdiblanco tendrá otra doble confrontación contra el Once Caldas, en el estadio Doce de Octubre de Tuluá.
La Liga tiene fecha de inicio para el fin de semana del 15 y 16 de julio, en el que enfrentarán a este mismo rival en la primera jornada, en el estadio Palogrande, equipo directo en zona de descenso.
El caso de Daniel Mantilla está llegando a su final, ya que el equipo accedió para darse su llegada al Necaxa de México, y no a Emiratos Árabes Unidos como se dijo inicialmente.
El delantero Kevin Viveros también estaría cerca de abandonar el equipo.
En las últimas horas ha sonado el regreso del atacante Teófilo Gutiérrez, en el que se ha conocido que el jugador quiere volver para ayudar al plantel, pero el presidente Luis Fernando Mena dijo en programa de Zona Libre de Humo que la posibilidad aún está “a miles de kilómetros”.
En caso de darse, sería un aspecto importante que le devolvería la ilusión al hincha para este semestre.
El País habló con el técnico Jorge Luis Pinto, quien fue claro con el tema: “Esa posibilidad se trató en Comité Ejecutivo y no hubo unanimidad para el regreso de Teófilo”. De esa manera se diluyó muy rápido una opción que muchos aficionados veían con buenos ojos, porque era la cuota de experiencia en un equipo que será demasiado joven para afrontar el segundo semestre.
Nombres en el sonajero
Uno de los jugadores que en los últimos días le hizo un guiño al Deportivo Cali fue el mediocampista Harrison Mojica, quien tras su paso por el Alianza Petrolera quedó como agente libre.
Así lo aseguró el mismo futbolista que manifestó que puso su nombre a disposición del club.
Mojica aseguró en el programa que es hincha del Cali y que está dispuesto a volver al equipo que alguna vez le dio todo, como la oportunidad de ser profesional; sin embargo, aseguró que no ha hablado con nadie del club.
“Siempre lo he dicho, siempre he estado dispuesto, soy hincha y el Cali es el equipo que me ha dado todo. Si se da en algún momento la posibilidad de volver al Deportivo Cali uno va con todas las ganas de poder ayudar al equipo a que las cosas salgan bien”, explicó Mojica.
Consiguiendo dinero
En el Deportivo Cali el objetivo, además de hacer un buen torneo en la Liga del segundo semestre, es el de conseguir dinero para aliviar un poco la dura crisis económica que trae la institución en los últimos años. Los compromisos salariales con jugadores, cuerpo técnico, empleados administrativos y proveedores, se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los directivos.
Debido a esto, se busca recaudar fondos por medio de campañas, haciéndoles un llamado a socios y aficionados para que den la mano decididamente en esta época de ‘vacas flacas’. La otra alternativa que se viene manejando es la venta de jugadores como lo ha hecho el Deportivo Cali desde hace muchos años.
Además de los ya mencionados, es probable que en el transcurso de la semana se presenten otros negocios que le permitan al cuadro verdiblanco recaudar otro dinero importante.