Todavía sigue en investigación todo lo que aconteció en el pasado clásico vallecaucano entre el Deportivo Cali y América de Cali, por la fecha 16 del primer semestre de la Liga colombiana, que terminó con 1-1 en el estadio del Cali en Palmaseca, pero tuvo muchos aspectos extrafutbolisticos que impidieron el buen desarrollo del encuentro.

Inicialmente se reportó que la caída del hincha aconteció al finalizar el partido y en su momento fue evacuado a uno de los centros de salud cercanos para su oportuna atención.

Momento en el que los hinchas del Deportivo Cali retrasaron el inicio del segundo tiempo del clásico contra América de Cali. | Foto: El País

“Una vez evacuado el estadio se presenta un hecho lamentable donde una persona que se encontraba departiendo en uno de los palcos cae y sufre múltiples lesiones y es trasladada de manera inmediata a un centro asistencial”, informó la Policía del Valle del Cauca.

“La Asociación Deportivo Cali se permite informar a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que: Después de los hechos acontecidos el día del clásico ante América, donde el señor Óscar Carvajal cayó desde uno de los palcos de la tribuna oriental sufriendo lesiones en su cuerpo, los organismos de salud le brindaron la atención inmediata y lo trasladaron a una clínica de la ciudad donde le vienen prestando los correspondientes servicios de salud”, informaron como primera medida.

Luego agregaron que “desde nuestra Asociación lamentamos profundamente la situación por la que atraviesa Óscar y su familia, los acompañamos en este difícil momento, deseándole pronta recuperación”.

Posteriormente revelaron que está a disposición de las autoridades competentes para continuar la investigación del hecho.

Hinchas del Deportivo Cali durante el partido contra América de Cali por la fecha 16. | Foto: El País

“En la actualidad, la Asociación Deportivo Cali se encuentra a disposición de las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos”, añadieron.

Por el momento las autoridades siguen investigando lo que aconteció esa noche del viernes 12 de abril, esperando que todo se aclare de buena forma.