Deportivo Cali logró su primera victoria en el primer semestre de la Liga colombiana 2025, al derrotar el pasado domingo 1-0 al Envigado en su estadio en Palmaseca, por la segunda fecha del campeonato de primera división.
Un resultado muy importante para los dirigidos por el técnico Alfredo Arias, ya que les permite subir varias posiciones en la tabla y sobre todo dejar la posibilidad de alejarse definitivamente del tema del descenso.
El elenco verdiblanco comenzó el año con una buena diferencia de puntos y promedio en este aspecto, por lo cual, sin mantiene un buen rendimiento, podría dejar esa zona cercana a los puestos de peligro y poderse concentrar en otros objetivos como la clasificación al grupo de los ocho y la opción de luchar por un título.
Con el triunfo ante el Envigado por la mínima diferencia, gracias al gol del uruguayo Emiliano Rodríguez, el conjunto ‘azucarero’ terminó la jornada dominical con 93 puntos y en el puesto 16 de esa tabla, sacando una diferencia de 20 puntos con el equipo que está obteniendo la última casilla de la permanencia, que es el mismo Envigado con 63 unidades.
Esto representa una buena para lo que viene en adelante, sin embargo, no ofrece una tranquilidad total para el verde, pues un par de partidos pueden cambiar las cosas, por lo que necesita seguir sumando de a tres durante este primer semestre, para dejar el tema solucionado y no llegar al final de año con la calculadora en la mano.
Respecto a la tabla de posiciones de la fase del todos contra todos de la Liga I-2025, Cali es sexto con 4 puntos, a dos unidades de los líderes que son América de Cali y Atlético Nacional con 6 puntos cada uno.
Cabe destacar que la segunda jornada de la Liga aún no finaliza y hay dos partidos pendientes que se jugarán en la tarde-noche de este lunes.
El primero será a las 6:30 de la tarde, entre el Deportivo Pereira y Alianza FC en el estadio Hernán Ramírez de la capital risaraldense. El otro juego es entre dos nuevos inquilinos de la primera división para este año, Llaneros contra Unión Magdalena, que iniciará a las 8:30 de la noche en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio.
Además, de la primera fecha aún hay un partido pendiente que involucra a Unión Magdalena y Millonario en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, que no se pudo llevar a cabo en su momento por los hechos de violencia que se presentaron en la llegada al estadio del conjunto capitalino.