La cruz que venía cargando el Deportivo Cali en la lucha por no descender ya no molestará más al cuadro azucarero, al menos no por este año. La noticia se confirmó luego de la derrota de Envigado este miércoles 3 por 0 contra Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.
Con ese resultado, al cuadro naranja ya no le alcanzará para rebasar a los dirigidos por Sergio Herrera en la tabla de la permanencia.
Aunque el equipo antioqueño ganara los dos partidos que le quedan del ‘Todos contra todos’, llegaría a la suma de 122 puntos en 118 partidos jugados en los últimos tres años, para un promedio de 1,03. No obstante, el Deportivo Cali ya sumaba, antes de iniciar la fecha, 123 unidades en esa tabla.
De hecho, ni siquiera con la derrota que está sufriendo ante Jaguares se ve afectado, ya que permanece en 123 unidades y sigue siendo inalcanzable para sus rivales que aún pelean por no perder la categoría.
Por ejemplo, Jaguares ya había perdido la posibilidad de rebasarlo desde la fecha pasada. En su caso, solo podrá llegar a 122 puntos en la tabla del descenso si gana ambos juegos que le restan, contra Alianza y Santa Fe, por lo que no le alcanza para llegar al cuadro verde.
Con Patriotas la ecuación es distinta, pero el resultado se resume en la misma conclusión: permanecerá por debajo del Deportivo Cali. Tras caer goleado ante Independiente Medellín, los boyacenses solo pueden optar a alcanzar los 38 puntos en la tabla, de un total de 38 partidos.
Eso representaría un promedio de 1, pero el equipo azucarero no llegará a esa cifra ni aunque pierda los dos encuentros por la fecha 18 y 19 de la Liga Betplay II.
En ese caso, llegando solo a los 123 puntos actuales en 118 partidos, los dirigidos por Herrera y Alfredo Arias se quedarían con un promedio de 1,04 en esa tabla, ratificando el éxito del conjunto verde en su objetivo de mantener la categoría en 2025.