Deportivo Cali volvió a la irregularidad que lo ha marcado durante este semestre, sumando su segunda derrota en línea tras perder este domingo 1-0 como visitante ante Envigado.

Rodríguez, arquero del Cali, ha salvado a su equipo en numerosas ocasiones. | Foto:

Los azucareros, aunque se salvaron del descenso, siguen mostrando un fútbol que confunde a su hinchada, porque cuando se creía que el equipo había encontrado el nivel para iniciar una decidida recuperación, vuelve y cae en un bache que le cuesta puntos y partidos.

El primer tiempo ante Envigado fue de bajo nivel, con pocas opciones, además de reflejar ambos equipos el porqué quedaron eliminados de cuadrangulares y están, o en el caso del Cali, estuvo comprometidos con el tema del descenso.

A los 7 minutos Alejandro Rodríguez salvó ante una llegada clara de Dorlan Pabón por derecha, y a los 38 un remate de Kelvin Osorio dio en el vertical del arco naranja.

Esas fueron las jugadas de gol que se produjeron en los 45 minutos iniciales; Envigado intentó por izquierda hacer daño con Luis Díaz, y el Cali por zona derecha con Anderson Plata. Después, el fútbol de ambos equipos fútbol de ambos oncenos fue repetitivo y anunciado, lo que facilitó la tarea de los dos sistemas defensivos.

En el periodo complementario el Deportivo Cali entró dormido, y por eso en las primeras de cambio por poco le pasa factura el local.

Iniciando ese periodo salvó el arquero Alejandro Rodríguez ante potente remate de Dorlan Pabón, y en el rebote el que evitó la caída de su valla fue José Caldera con un cierre milagroso cuando Bayron Garcés estaba listo para tirar al arco.

El mal arranque de ese periodo inicial para el Cali se confirmó cuando a los 49 minutos vio cómo Envigado abría el marcador. Jugada por izquierda de Luis Díaz, pase filtrado y preciso para Daniel Arcila, y el volante naranja que cayó como un 9 entre los centrales, controló, remató y abrió el marcador. A partir de ese momento cambiaron las cosas en el Polideportivo Sur, porque Envigado pasó a ser más cauteloso, y el Deportivo Cali apostó más en ataque.

Sin embargo, a los 72 minutos salvó Alejandro Rodríguez a los azucareros con un mano a mano con Luis Díaz; la respuesta del Cali se dio cinco minutos después, pero con un cabezazo defectuoso de Yulián Gómez con todo el arco a su disposición.

Envigado comandó el ataque en gran parte del compromiso. | Foto:

La más clara de los verdiblancos se produjo a los 88, pero lo perdió de manera increíble Javier Reina solo ante el arco local. A los 90+2 Francisco Meza también entró en la senda del despilfarro al mandar por arriba del horizontal un remate desde el punto penal.

Cali se quedó con uno menos por expulsión de Andrey Estupiñán, pero dejó muchas dudas con su fútbol improductivo en muchos pasajes del encuentros.