No paran los problemas económicos para el Deportivo Cali. Con la necesidad de salir del fondo de la tabla del descenso, la dirigencia del cuadro azucarero tiene un nuevo lío económico por una deuda con un equipo colombiano por el no pago por la transferencia de un jugador.
En las últimas horas, se conoció que el Deportivo Cali podría hundirse más económicamente por una millonaria deuda que tiene con Atlético Nacional, la cual, en caso de no pagarla oportunamente, le podría bloquear la inscripción de futuros jugadores.
El futbolista en cuestión es Luis Fernando Mosquera, quien fue transferido de Atlético Nacional al Deportivo Cali en la temporada 2013 y, de acuerdo con la información del periodista Julián Capera en ESPN, el club azucarero se arriesga a no poder inscribir jugadores.
Esta situación es realmente grave para la institución vallecaucana y así lo dejó claro Capera, quien afirmó: “El Cali si no obtiene paz y salvo por parte de Nacional, no podrá inscribir jugadores durante un año”.
De esta manera, Deportivo Cali no tiene otra opción que pagarle a Atlético Nacional y deberá hacerlo en su totalidad para no verse la afectado con la inscripción de nuevos jugadores que serían claves para lograr el objetivo de salir de la zona baja de la tabla del descenso.
Para nadie es un secreto que el club atraviesa por una crisis económica por lo que podría buscar la solución de llegar a un acuerdo con Nacional para pagar la deuda a plazos y el cuadro antioqueño deberá expedir un paz y salvo ante la Dimayor y la FCF, que serán las únicas que podrán permitir que puedan inscribir nuevos refuerzos. Sin embargo, en caso de que no se entregue ese documento, los verdiblancos tendrán que afrontar el segundo semestre con lo que tienen disponible en su plantilla.